Resumen de libro de los hornos de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hornos de Hitler
Lo que se relatara en el siguiente ensayo es la historia de una sobreviviente del holocausto nazi. Que celebro su aniversario hace días, lo cual me llena de tristeza; como recordar a un acontecimiento tan deplorable para la humanidad.
La autora llevaba por nombre Olga Lengyel, ella era esposa de un doctor quien se nombra como Miclos; ellos poseían un hospital y una casamodesta, fruto de su esfuerzo. Vivian con sus hijos pequeños, su madre, su padre y padrino; los últimos estaban enfermos internados en el hospital. Tenían una vida llena de actividad humanitaria ya que se dedicaban a brindar servicios de sanidad; esta historia se desarrolla en Cluj, capital de Transilvania y después en Alemania. Corría en año de 1914; se vivía en ambiente de guerra y lo que le seguíaera vivir con esa preocupación. Que más quedaba, al saber que ya dos terceras partes de Europa estaban gobernadas por el movimiento nazista. Todo el poder dio un vuela, los propios gobernantes se aprovechaban de sus súbditos. Se vivía con un temor y los alemanes aprovechaban de las personas distintas de raza a ellos; principalmente a los judíos; aunque de igual manera a los de otras razasinferiores; eran perseguidos como vil ladrones, sin deben nada al mundo. Si fin de los nazis era el exterminio de toda raza impura, o sea que no fuese alemana. Ya que los nazis tenían la única meta se llenar el mundo de súper hombres. Se comenzaron los despidos, la hurta de todos los bienes de los pobladores de las diferentes razas. Reduciéndose estos individuos a la vil miseria, estos hechos fueronadjudicados a la Gesapo y a la SS. Quienes por otra parte eran apoyados por el propio gobierno.
En el hospital anteriormente mencionado, del que era dueño Miclos; se encontraba un colega, que se unió a él desde el comienzo de su carrera. Traiciona a la familia entregando al doctor a la S.S.; el extorsiona a la esposa de Miclos y la doctora para preservar la vida de Miclos, cede. La única opción parala doctora era huir más sin embargo con la esperanza de encontrar a su esposo, se lanza con su familia a la estación en donde se encontraba su esposo. Son introducidos a un ferrocarril y parte sin rumbo conocido, transcurren varios días. En el ferrocarril en donde son introducidos, estaban hechos para transportar ganado, con el cupo de 8 caballos; mientras que en ese vagón se introdujeron 96personas en las k iban niños, adultos y ancianos. Si querían comer algo o beber, tenían que ceder prendas a los alemanes encargados de cuidar el cargamento. En el vagón en donde iba la doctora mueren 3 personas, mas a ninguno de los cuidadores le importa. Las puestas son abiertas hasta que llegan a su destino. Al llegar a los campos de concentración, los pasajeros son bajados y clasificados en derechae izquierda, los que podían trabajar y los que directamente iban a las cámaras de gases. De esa selección solo Olga y su esposo fueron sobrevivientes ya que los demás miembros de la familia fueron de lado izquierdo. Olga es separada de su esposo y llevada junto con otras mujeres a Birkenau y fueron metidas en cuartos en donde se les obligó a desnudarse. Delante de soldados borrachos fueronexaminadas las mujeres y después rapadas. A Olga le llamaba la atención el olor dulzón que había en el ambiente mas sin embargo le informaron que era una panadería.
Con el transcurso de los días se descubrió todo. Birkenau era un campo de exterminio donde las cámaras de gas y los hornos crematorios, no dejaban de funcionar. La barraca 26 era una especie de establo donde se encontraban unos camastros ydormían cerca de 20 personas. Las barracas recorrían todo el campo y eran alumbradas por las noches con fuertes reflectores. Después de su llegada a los dos días, le dieron su primera comida, una bebida que denominaban café y a mediodía, una sopa de olor repugnante, y por la tarde, un trozo de pan. Una polaca que llevaba varios años viviendo en Birkenau le habla a Olga de los hornos. Intenta a...
tracking img