Alcohol a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol a temprana edad
Parece que la mayoría estaremos de acuerdo que las nuevas generaciones comienzan a beber a más temprana edad que hace algunas décadas.
El fenómeno nos llama la atención, porlo aparatoso que resulta ver a casi preadolescentes llegar a sus casas con copas de más y haciendo escenitas muy inadecuadas para su edad.
Desde luego que se las ingenian para no exhibirse ante suspadres y guardar estricta confidencialidad entre los amigos, con tal de no recibir la reprimenda que se merecen si son pillados en ese estado.
Aunado a este impactante hecho, también vemos tomar, condemasiado entusiasmo, a las jovencitas que se supone iban a ser una especie de freno para que los jóvenes se midieran en su comportamiento. Pero resulta que beben en serio. Incluso en los últimosaños ya muchas de ellas se embriagan a la par que sus amigos, haciendo, desde luego, también todo tipo de tonterías.
La situación es preocupante, porque si a esa edad ingieren tantas bebidas, nos hemosde preguntar qué querrán beber a los 20. Además si estamos viendo las tremendas consecuencias sociales que vemos con el esparcido alcoholismo. Qué será en los próximo años, cuando estos expertos enintoxicarse, se desaten por las calles de la ciudad con un volante en la mano.
Muchos no lo dudan. Más accidentes y pérdidas de vidas humanas.
Lo que es muy evidente es que no les estamos enseñando acontrolar su modo de beber, ni tampoco a tomar con responsabilidad. Tampoco a medir las consecuencias.
¿Quiénes son los responsables?
Los padres de familia, dirían algunos. Otros las carencias de unaadecuada formación en las escuelas. Y algunos más dirán que es culpa de la mercadotecnia, el consumismo y el empeño por promover antros, bares, y todo tipo de espectáculos donde el alcohol es elprotagonista principal.
Sin caer en la tentación de buscar culpables y señalar los errores. Mejor unámonos todos para enfrentar este grave problema y hagamos propuestas edificantes, para que nuestras...
tracking img