Resumen cruzada en jeans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
SALTO EN EL TIEMPO :Dolf convence a los doctores Simiak y Frederics para viajar a la Edad Media. Lo consigue y es transportado.
|
PERDIDO : Cuando llegó, descubrió que estaba en Espira( Alemania) gracias a un muchacho que salvó de unos bandidos. Se acostumbró a la lengua e incluso se hicieron regalos. Aparecieron un montón de niños. Leonardo le explicó que eran la cruzada de los niños. ADolf le dio pena por su insalubridad y mal estado.
Tormenta Dolf y Leonardo se unieron y llegaron a Espira, pero no les abrieron las puertas. NicoláS y dos frailes eran los dirigentes, pero ellos no controlaban bien a los muchachos excusándose en Dios. Estalló una tormenta, que hizo que Dolf conociera a María, hiciera arder a la ciudad y también creer a sus habitantes que habían sido castigadospor su avaricia. Por eso al final fueron generosos.
El rey de Jerusalén dolf caminó hasta que anocheció, mientras cenaba conoció a Frank, Peter, Hans y Bertho. Luego fue a hablar a Nicolás para que cambiaran de organización y la dirección del camino. Nicolás y Don Anselmus se opusieron, pero el muchacho los convenció con la ayuda de Carolus, de noble cuna. Dolf pensó que serían unos impostores.Refriega con un jabalí Dolf organizó a los chicos, ésto molesto a los frailes, pero Dolf siguió. Unos eran cazadores; otros pescadores; otros curtidores etc, así todos hacían algo. Cuando llegaron a Estrasburgo dejaron a los más enfermos y cansados. Luego cruzaron el Rin y atravesaron el Valle Kinzig y la Selva Negra, aquí abundaban los jabalís. Al cazar, se encontraron con uno que hirió a Bertho.Desde entonces estuvo prohibida la caza.
El milagro del pan llegaron a Rottweil, al lado del Néckar, pero no les abrieron las puertas, a cambio dejaron pasar a los enfermos. Mientras Dolf fue a cambiar unos florines por monedas de allí. Luego fue a Gardulfo y le pidió que hiciera ochocientas hogazas. Era difícil pero entre Gardulfo, Dolf, Frank y sus ayudantes lo consiguieron. Cada vezenfermaban más niños por culpa de la muerte escarlata. Así separó a los enfermos y contagiados y trató ser lo más higiénico. Después de traer las hogazas comunicó la enfermedad a los ciudadanos.
La muerte escarlata Los niños se pusieron en camino con veinticuatro casos más. Tras la caminata, llegaron al Lago Constanza, donde. Y Dolf ordenó a todos que se bañaran y tomaran unas infusiones. Pero los casosya eran ochenta. Con ello, tejieron mantas de paja y se cavó una fosa. Al cuarto día hubo dieciocho muertes y veintiún casos; al quinto, seis muertos y siete casos; al sexto, siete muertos y un caso; al séptimo, quince muertos y ningún caso, todo fue gracias a Hilda y a las demás. Los frailes y Nicolás querían continuar, pero gracias a Leonardo no lo hicieron, Dolf se opuso. Dolf salió ydescubrío que Peter sabía lo de la enfermedad desde antes, luego le explicó la situación a Don Thaddeus, pero el recurrió a Dios. Después de ésto, cenaron.
El hereje Los frailes se pusieron enfermos, por eso no continuaron el viaje. Dolf se enteró que Leonardo los había dado algo para que no continuaran. La muerte escarlata ya había desaparecido, pero el carro estaba infectado y había que quemarlo. Losfrailes se opusieron, pero esa noche después de hablar con Don Thaddeus, misteriosamente ardió. Recolectaron comida para el viaje en las montañas. Dolf quería matar a los bueyes, pero siempre había el mismo problema. Así comenzaron una disputa que dejaron en un juicio por herejía. Sería la decisión final para elegir al jefe.
El tribunal de los niños Prepararon el sitio donde se iba a desarrollar eljuicio. Nicolás y Anselmus comenzaron con acusaciones infundadas. No hacían mas que decirle que era un siervo del diablo, Dolf cada vez perdía el control, pero sus amigos le ayudaban. De repente Nicolás acusó a Dolf y los niños comenzaron a pelearse. Don Thaddeus para demostrar su inocencia señaló a una mordedura de perro en el brazo de Dolf, con la excusa de que era una de lobo, señal de...
tracking img