Alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad cada día se consumiendo mas alcohol y cada vez más chicos empiezan a consumirlo, esto es algo preocupante ya que si bien en lo personal no veo mal que se consuma alcohol pero si hayque tomarlo con medida y evitar que muy jóvenes empiecen a consumirlo.
Depende del punto de vista de cada persona el cómo vean en consumo de alcohol hay quienes están en contra y a favor o en unpunto medio, lo cierto es que es algo que puede provocar muchos daños si se abusa de él, puede provocar problemas en el trabajo, casa, relación sentimental etc. También es causa de muchos accidentes,solo en México el 54 % de muertes por accidentes de tránsito es causado por el alcohol y en los últimos dos años el consumo subió un 10 %.
No debemos olvidar que el alcohol es una droga, legal, peroal fin droga que puede hacerse adictiva si no se tiene el control del consumo y no se sabe cuando fue suficiente, encuestas revelan que se ha triplicado el consumo de alcohol en jóvenes en los últimosaños ya que 7 de cada 10 jóvenes entre los 12 y 17 años han consumido alcohol alguna vez otras encuestas muestran que la cerveza es la preferida por los jóvenes pero esta aumentando la preferenciapor el vino como el whiskey, vodka etc. Los resultados muestran que hace unos años 7 de cada 10 encuestados preferían cerveza y ahora son 5 de cada 10 quienes la prefieren, y el problema vendría siestos jóvenes no controlan el consumo y eso después los lleva a consumir más cosas como marihuana y cocaína o alguna otra sustancia.
Otra cosa que se está poniendo mucho de moda entre los consumidoressobre todo jóvenes es que están mezclando el alcohol con otras bebidas como las llamadas energéticas como: redbull, boost etc. Es muy malo y muchos consumidores lo ignoran está comprobado que lamezcla de bebidas embriagantes con estas bebidas no se llevan y pueden provocar daños graves e incluso la muerte si se toma en exceso, simplemente estas bebidas energéticas no son recomendables tomarlas...
tracking img