Alcoholismo investigación

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
e Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol.[]
Los problemas ocasionados por el consumo abusivo de alcohol rebasan con creces los derivados del hábito a la bebida. Las alteraciones de la salud, los trastornos psicopatológicos y conflictos psicosociales constituyen una realidad compleja que requiere un tratamiento adecuado.

Las posibilidades de recuperación son relativamente altas cuando los sujetos no son muy mayores y estánimplicados activamente en la terapia. Por decirlo en otras palabras, la mayor urgencia clínica estriba en captar a las personas para el tratamiento porque, una vez incorporadas a él, las posibilidades de rehabilitación son relativamente buenas.

Tipos de alcoholismo

Alcoholismo crónico: Se produce por el consumo habitual de moderadas dosis de alcohol. El alcohólico presenta trastornos decarácter.
Alcoholismo agudo: Es transitorio. Consiste en una crisis pasajera que va desde la euforia a la tristeza, hasta la pérdida de la razón, tiene marcha titubeante, mareos, náuseas y vómitos.

Tipos de Bebidas
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino,cerveza, hidromiel, sake) éstas se obtienen de frutos y cereales y su contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, (licores, aguardientes, etc.) generalmente a partir de un producto de fermentación y pueden alcanzar graduaciones de 30° a 40° de alcohol.
Las bebidas destiladas contienen mayor cantidad de alcohol que las fermentadas.

Las especiesalcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares. Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaca y ginebra entreotras.
La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
La graduación alcohólica de una bebida nos indica el tanto por ciento de alcohol puro que contiene.
Cerveza sin alcohol | 1° |
Cerveza | 4° |
Vino de mesa | 12° |
Ron,ginebra, whisky, coñac | 40° |

Tipos de Bebedores:

- Bebedor Social:
Suelen beber en reuniones de trabajo o amigos. Este tipo de bebedores toma dos o tres copas, tiene la capacidad de decidir si bebe o no.
- Bebedor Fuerte:
Este tipo de bebedor, bebe en exceso. Tiene el hábito en tal forma que gradualmente llegará a perjudicarle en lo físico y en lo mental, puede dejar de beber o hacerlo conmoderación, tal vez necesite ayuda médica.
- Bebedor Problema:
E alguna parte de su ciclo como bebedor, empieza a perder todo control sobre su consumo de alcohol una vez que comienza a beber. Hace cosas absurdas, increíbles o trágicas cuando bebe. Rara vez se embriaga a medias y progresivamente aparecen trastornos asociados en todas las áreas de su vida.

Efectos del alcohol:

Los efectos queprovoca el alcohol dependen de tres factores.
-- Cuánto alcohol bebamos: Cuanto más cantidad de alcohol bebemos, los efectos serán mayores.
-- Cuál sea nuestro peso corporal: Los efectos del alcohol son más lentos en aquellas personas de mayor peso corporal.
-- Cuál sea el estado del estómago: Con el estómago vacío los efectos del alcohol son más rápidos (llega antes a la sangre). Si se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion del alcoholismo
  • Investigacion alcoholismo
  • INVESTIGACIÓN SOBRE ALCOHOLISMO
  • Proyecto De Investigacion: El Alcoholismo En Los Jovenes
  • Alcoholismo proyecto de investigacion
  • Investigacion sobre alcoholismo
  • Investigacion Sobre Alcoholes
  • Investigacion sobre bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS