Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo

Buenos días compañeros y maestra Alejandra, nosotros nos interesamos en el tema del Alcoholismo y el día de hoy vamos a exponerles la información más importante sobre este tema.1. ¿Qué es el Alcoholismo?
El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa causada por el abuso compulsivo y dependencia física a ingerir bebidas alcohólicas.

2. ¿Cuáles sonlas consecuencias del Alcoholismo?
El alcoholismo puede traer graves consecuencias al ser humano pues se presenta un deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, los riñones y elcorazón, y con el tiempo crea problemas en el sistema nervioso, gastrointestinal, neurológico y cardiovascular lo que puede llevar incluso a la muerte.

3. ¿Por qué se hace adicta la persona que toma?Existen varios factores que pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo del alcoholismo como el entorno social, las campañas publicitarias, la presencia de ciertos genes que podríanaumentar el riesgo de alcoholismo y el entorno familiar pues muchas veces quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad porque ve durante su vida alalcoholismo como una conducta normal.

4. ¿Qué conductas presenta una persona alcohólica?
Intenta ocultar que toma en exceso por lo que miente muchas veces, presenta ansiedad, conflicto enrelaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, no le importa tomar a solas, come muy poco, tiene cambios bruscos en su personalidad y muchas veces presenta alucinaciones.

5. ¿Cómo se puedeprevenir el alcoholismo?
El alcoholismo se puede prevenir a través de la educación familiar y escolar, por medio de la información constante de los daños que causa la enfermedad, así como el apoyo paramejorar la autoestima, la realización de actividades recreativas y deportivas, y la generación de relaciones familiares y de amistad basadas en confianza, apoyo, comprensión, cariño y el ejemplo...
tracking img