Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS INFRACCIONES, CLASIFICACIÓN Y PENALIDAD
ARTÍCULO 97.- Las infracciones se clasifican como faltas graves a aquellas que generen por imprudencia o actitud temeraria un peligro inminente a lavida de personas y a la propiedad; como menos graves aquellas que sin generar situaciones de riesgo representen un serio irrespeto a la normativa de tránsito y como leves aquellas que irrespetan lanormativa menos severa; aplicándose las sanciones según el caso.

ARTÍCULO 98.- Son infracciones graves:
16)  Conducir en estado de ebriedad, o bajo la influencia de drogas o estupefacientes,aplicándose en lo conducente las sanciones que establece la Ley de Penalización a la Embriaguez Habitual.

EL ALCOHOLISMO MINA LENTAMENTE A LA SOCIEDAD HONDUREÑA
A pesar de que el alto consumo de alcohol esuno de sus principales problemas sociales, en Honduras no se conocen ni se estiman las pérdidas económicas que le representa al Estado esta actividad y que mina lentamente los cimientos de susociedad.

Estudios del Instituto Hondureño contra la Drogadicción y la Fármaco dependencia (IHADFA) revelan que los altos consumos de alcohol contrastan, para el caso, con la producción y consumo de lechepasteurizada.

En el 2001, según sus estadísticas, en Honduras se consumieron 386 millones de botellas de cervezas, 93 millones de botellas de 1/8 de aguardiente y 37 millones de botellas de licorcompuesto (whisky, ron, vinos). En el mismo período se consumieron 81 millones de leche pasteurizada. La diferencia es significativa.

Las ciudades de mayor concentración poblacional son por iguallas zonas donde más ventas y consumo de alcohol y drogas se registran, no obstante, que los consumos de alcohol en el área rural son por igual muy elevados.

El consumo de alcohol se da por igualentre ricos y pobres, profesionales y analfabetos, y en la sociedad de hoy resalta el hecho de que las mujeres están consumiendo más alcohol, en comparación con el reciente pasado que hacia creer que...
tracking img