Alcoholismo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir bebidas alcohólicas, de forma que existe una dependencia física del mismo, siendo unaenfermedad de las más comunes y peligrosas, ya que por lo general, termina con el fallecimiento de la persona que ingiere alcohol. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y sueleir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol. El alcoholismo se caracteriza por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual ocasiona problemas físicos, mentales,emocionales o sociales, entre otros. El alcoholismo es la consecuencia del consumo abusivo del alcohol y se produce una dependencia física tan importante que el organismo no es capaz de vivir sin elalcohol.
Características del Alcoholismo
El alcohol es la droga más antigua y de mayor uso en el mundo. Se estima que 15 a 20% de las consultas a médicos tratan sobre alcohol o sus consecuencias; elabuso de esta sustancia puede originar serios problemas de salud, incluso cirrosis (destrucción del hígado), cardiomiopatía (demencia y daño a los músculos del corazón). Los alcohólicos tienen mayorriesgo de accidentes, especialmente cuando están ebrios. El alcoholismo afecta seriamente la relación del alcohólico con su familia, limita las aspiraciones profesionales del individuo y, sin no se recibetratamiento a tiempo, finalmente ocasiona la muerte.
Causas
No se ha identificado una causa específica que genere la dependencia al alcohol. Sin embargo, hay varios factores que pueden contribuir,estas son: las amistades, algún familiar alcohólico, ansiedad, baja autoestima, estrés, infelicidad, entre otros.
Características del alcohólico
Los afectados pueden presentar algunas de lassiguientes características:
* Beben alcohol dos o tres veces a la semana.
* Toman solos o a escondidas.
* Dejan pendientes compromisos o actividades por beber.
* Necesitan tomar alcohol para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS