Metodo cualotativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CUALITATIVO
La investigación cualitativa o metodología cualitativa es un método que es usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principiosteóricos tales como la fenomenología, hermenéutica, la interacción social empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales ydescribir la realidad tal como la experimentan los correspondientes. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión.
Los métodos cualitativos no sólo nos proveen de los mediospara explorar situaciones complejas y caóticas de la vida real, sino que nos aportan múltiples opciones metodológicas sobre cómo acercarse a tal ámbito de acuerdo con el problema y los objetivos que senos presenten, son particularmente útiles para ayudar a los investigadores a que comprendan a las poblaciones de la encuesta. Se refiere a la investigación que produce datos descriptivos: las propiaspalabras de las personas habladas o escritas y la conducta observable. La metodología cualitativa es un modo de encarar el mundo empírico.
Algunos métodos cualitativos son: La observacióndescriptiva, las entrevistas, censos de población, estadísticas y observación participante.
El método cualitativo que considero el más adecuado para este tema “CELOS ENFERMIZOS” ya que la observaciónparticipante me permite tener un acercamiento real ante esta situación.
En su definición más básica, los celos constituyen aquello opuesto a la noción de confianza. Su presencia en las relaciones de pareja esinnegable, ya sea al comienzo, en el curso o al final. Mirando el fenómeno desde la Psicología Evolutiva, podría decirse que los celos tienen una función particular y universal en la historia de laespecie humana, dado que permiten la construcción de relaciones monogámicas y fiel.
La duración y la frecuencia con que los celos se presentan y la incapacidad de la persona que los experimenta que...
tracking img