Alcoholismo

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Facultad de Trabajo Social, Sociologia y Psicologia

Licenciatura en Psicologia

nombre del trabajo : causas del bajo rendimiento escolar en los niños

CAUSAS DEL BAJO RENDIMINTO ESCOLAR EN LOS NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA

Limite temporal: 1 de Septiembre al 5 de dicienbre

Limite espacial: Santo toribio Xicohtzinco
Se llevara acabo en esculas primarias del Municipio
Para sabera cerca de las causas que provocan el bajo rendimiento de los niños a nivel primaria.

Limite teòrico .
La familia es lo mas importante y cuidadoso que devemos tener . tener una buen familia es contruir una buena educación y formación para nuestros hijos.la familia deben ser unidas en todas las situasiones que la vida nos da .en una familia debemos de tener comprencion , respeto,dialogo,colaborarse y tratar que juntos las cosas se un poco mas fasil.el refejo de una familia se ve en los formación y educación de sus hijos y el dever como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos tegan una buena familia.
Educacion : Es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. la educación es gratuita para todos losestudiantes. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo nuestra identidad.
Salud : el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades.
ambiente socioeconomico: es un factor difinitivo en el aprovechamiento educativo ,gracias a la influencia que ejerce en la atmosfera familiar ,en la eleccion del vecindario , en la calidad de escolaridad y la forma en que los padres educan a sus hijos.
punto de partida
el temás de mayor preocupación en el desarrollo de los niños es el de su rendimiento escolar, el cual es justificable por los temores que nos genera su porvenir o futuro profesional y económico. Las causas del mal rendimiento escolar suelen ser múltiples, desde factoresinternos o la propia motivación del niño a acudir a clase, o condicionantes ambientales como el entorno socio-cultural o el ambiente emocional de la familia. No todos los niños tienen el mismo ritmo de aprendizaje o a veces, no se dan las condiciones necesarias que faciliten las cosas
primer punto de mayor importancia que es el rendimiento escolar de los niños es , cuando encontramos afamilias con problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.
especialmente a los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender,y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela. Segun "Albert Bandura y sus colaboradores ,mensionan que los estudiantes que tienen un grado elevado es por que cuentan con la motivacion de los padres y de los diferentes estimulos que les den asus propios hijos". estos estimulos se les proporciona aquellos niños que tienen buenas calificaciones durate el grado escolar.otro de los factores que influye es La crianza y la condicion socioeconomica , es un factor difinitivo en el aprovechamiento educativo, gracias a la influencia que ejerce en la atmosfera familiar , en la eleccion del vecindario , en la calidad de escolaridad y la formaen que los padres educan a sus hijos.
Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS