Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo ocasiona diversas y graves enfermedades y muchos problemas familiares, emocionales, laborales y legales, gastos innecesarios y hasta impotencia sexual
Los efectos que ocasiona elalcohol en la salud pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en pocos minutos o a largo plazopor favorecer el desarrollo de enfermedades como la cirrosis o la encefalopatía hepática.
Sus efectos inmediatos son:
* Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo enjóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros.
* Mareos con sensación de “bienestar”.
* Náuseas y vómitos cuando se han excedido los nivelestolerados por cada persona.
* Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
A las 3 o 4 semanasde su consumo habitual, se inicia una degeneración grasosa del hígado provocando una hepatitis alcohólica, que ocasiona insuficiencia hepática con graves consecuencias nutricionales.
Si este tipo deintoxicación continúa, la degeneración del hígado se hace fibrosa y se presenta cirrosis hepática, enfermedad crónica que provoca una insuficiencia hepática gradual que provoca trastornos mentalesseveros como es la encefalopatía hepática, conductas violentes y puede conducir a la muerte.
Si la persona sigue bebiendo, como el alcohol ya no puede ser metabolizado por el hígado pasa al cerebroprovocando daño permanente, convulsiones y delirios.
El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, úlcera estomacal, trastornos hormonales e impotencia sexual.
La ingestión sistemática de alcohol,disminuye el hambre e interfiere en la absorción de nutrimentos importantes como la vitamina B, E, A, K y C, así como de proteínas, por lo que el alcohólico tiende a sufrir de desnutrición y...
tracking img