El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 61
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS LITERARIO

El Caballero de la armadura oxidada

NIVEL INFORMATIVO

DEL AUTOR Y SU OBRA

¿Quién es el autor y cuales son algunos de sus rasgos biográficos? indica sus principalesaportaciones ala literatura

AUTOR

Robert Fisher

empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para Groucho Marx en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos tan famosos comoBob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny.
Autor o coautor de cerca de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión también fue autor de casi 1.200programas cómicos en ese medio. Entre ellos se encuentra la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió los premios Sylvania y St. Christopher porescribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenostiempos.
También ha sido coautor de nueves películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro

TEMA

¿Qué relación existe entre el titulo de la novela y su contenido?

El titulo de la obraes el caballero de la armadura oxidada y la obra trata de un hombre que es un caballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salirde él mismo en lugar del cielo. con el tiempo el caballero se habitúa a llevar la armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela ydescubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrar ayuda para poder deshacerse de su armadura.

¿Cuál es la idea principal o tema que maneja el texto?
El libro comienzahablando de la agraciada vida de un poderoso caballero, el cual vive feliz en un gran castillo, acompañado de su preciosa mujer y su pequeño hijo Cristóbal. Pero luego el autor comienza a contar cómo...
tracking img