Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol un camino incierto que no debemos tomar
Las drogas y el alcohol es un tema que actualmente y desde hace muchos años atrás está penetrando la vida de muchos jóvenes y adolecentes. También gente de mayor edad pero que ya ha llevado un proceso desde años atrás, pero yo digo que más que todo los jóvenes están involucrados ya que están ‘’iniciando’’ su vida, entonces siempre están encontacto de sustancias alucinógenas y drogas legales como lo son las bebidas alcohólicas, por lo tanto quieren probar estas sustancias al inicio, entonces lo que hacen es vivir nuevas experiencias, como por ejemplo lo son las relaciones sexuales a temprana edad. Para empezar es bueno saber la definición de lo que es el alcohol.
El alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversasbebidas fermentadas, en concentraciones que van desde el 5 hasta el 20%, como es el caso de la cerveza y los vinos. Algunos de estos fermentos se destilan por medio de un alambique para aumentar su concentración etílica hasta un 40%; así es como se producen el tequila, el whisky, el vodka, el ron, la ginebra, el anís, etc .
El alcohol que se ingiere recorre el cuerpo de la cabeza a los pies.Atraviesa el intestino, entra al sistema circulatorio propagándose a través de las células e invadiendo lo que encuentra a su paso.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo del Alcohol?

``Un estudio de la Secretaría de Salud de Bogotá advierte que los mayores consumidores de droga y alcohol en Bogotá son los desempleados y los estudiantes. De la misma forma, alerta sobre la temprana la edad deconsumo de estas sustancias.
En estudio muestra que actualmente el consumo se concentra en la población de los 11 a los 25 años y cerca del 56,9% de abusos de sustancias psicoactivas está concentrado en la educación básica secundaria y entre el 66 y 70% en la población desempleada.``
Muchas veces la primera vez en la que una persona prueba una droga o toma licor, es por la presión que tienecon sus amigos, por no quedar mal o por no quedar como ‘’ñoños o gallinas’’ aceptan, pero también hay personas que tienen la capacidad mental y saben que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas es malo y saben decir no. Para prevenir el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes la mejor forma de empezar a educarlo y prevenirlo es en la casa, hablando con la familia acerca de esto. Hay variascausas por las que una persona puede caer en el consumo de bebidas alcohólicas.
• Puede ser por el ejemplo o el camino a seguir a unos padres alcohólicos.
• Existen muchas personas que la familia no le pone mucha atención, que nunca hablaron de este tema, probablemente estas personas son las que más rápido caen en el vicio.
• O por otro lado los jóvenes que si tratan estos temas con lafamilia pero saben todo lo que puede pasar después de que lo pruebe la primera vez, entonces no prueban ningún tipo de sustancias por hacerse el bien a su cuerpo y a su mente durante la vida entera.
Después de una primera vez en que la gente prueba las drogas hay dos caminos. El primero es que la persona que lo probó sea por propia convicción que lo haya probado, no por presión de grupo. Y a partir deesto decidir si le gusta o si no le gusta, qué le espera más adelante y lo más importante que no piense solo en el daño que se hace la persona, sino en el daño que puede causar a la sociedad incluyendo a su familia. El segundo camino es que le haya gustado y quedarse metido en el vicio sin pensar en lo que le espera más adelante en su vida. Esto es importante ya que después de que una persona semete en el vicio es difícil sacarla de esto, se logra, en un proceso muy largo, pero lo más importante es que la persona reconozca el daño que se está haciendo.
Es muy importante que las personas estén informadas y no se metan en el vicio de las bebidas alcohólicas, no solo por el daño que se hacen los mismos consumidores sino el daño que pueden causar a otras personas.
Cuando una persona...
tracking img