Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIMONIO.
Quisiera aclarar algo antes de comenzar, no tengo nada en contra de las familias al rever quiero promover que las parejas formen familias de bien. Y por eso Escogí el tema de matrimonio porque es un tema muy bonito e interesante ya que todos los seres humanos venimos de un matrimonio bueno o malo pero es donde nos criaron y es donde en un futuro nosotros formaremos a nuestrasrespectivas familias y es ahí donde decidiremos qué valores y costumbres queremos imponer en nuestras familias.

Para poder lograr la dicha dignidad, de formar familias que serán la muestra de la existencia, de cada individuo dentro de la sociedad. Y por lo cual se debe de tener las bases primordiales que la sociedad le pone, como una relación estable y un buen matrimonio.

Pero ¿Qué es enrealidad el matrimonio? Acaso podemos pensar que el concepto y significado de matrimonio es algo estático y que se ha mantenido en el tiempo? ¿Qué papel desempeña en el actual contexto? Lo que nos llevara a preguntarnos ¿si es difícil conservar el romance en la relación de cotidianidad? ¿Se extinguirá la pasión? Y lo más importante ¿qué puede una pareja introducirle a su matrimonio que ledevuelva el calor que una vez tuvo? ¿la amistad en una relación de pareja? Por lo cual en el presente ensayo buscare dar respuesta a las preguntas citadas.

“El ser humano además de poseer un cuerpo, tiene un intelecto, conciencia, sentimientos y emociones. Y así en sus facetas de la vida, requiere satisfacer diferentes necesidades, las cuales varían de un individuo a otro. Y es puesel objetivo primordial en la vida de todo ser humano sino desarrollarse en todas sus facultades de modo que viva de manera digna”.
Para poder lograr esta dicha dignidad, tendrán que formar familias que serán muestra de la existencia, de cada individuo dentro de la sociedad. Y por lo cual se debe de tener las bases primordiales que la sociedad le pone, como una relación estable y un buenmatrimonio.
El ser humano tiene una magnifica habilidad de reproducirse a través de el Hombre y la Mujer en el acto sexual. En pocas palabras y de manera muy peculiar, el hombre y la mujer son un solo complemento. El hombre tiene para dar y la mujer para recibir.
“el sabio dice: el hombre es el cielo y la mujer tierra. Cuando la tierra no tiene calor el cielo se lo manda. Cuando pierde su roció ysu frescor, el cielo se lo devuelve. El cielo hace su ronda como un marido que trabaja por su mujer. Y la tierra se ocupa del gobierno como de su casa: cuida de los nacimientos y amanta lo que pare”.
El matrimonio es algo que ha existido desde muchas generaciones y culturas atrás es una institución que forma un vinculo conyugal entre sus miembros. Este lazo se reconoce por mediode disposiciones jurídicas o por vía de usos o costumbres.
En ocasiones el matrimonio puede ser civil o religioso o simplemente puede manifestarse por una unión entre la pareja sin utilizar ninguno de estos requisitos, a esto se le llama comúnmente como “unión libre” que hoy en día estar en unión libre ya es mucho mas común porque no cargan con una responsabilidad que la iglesia les hace llevarque es estar juntos hasta que la muerte los separe y así muchos pueden hacer lo que quieran.
Por lo tanto cada familia es muy diferente de acuerdo a sus practicantes y por el gran número de tradiciones y costumbres existentes ya que todo esto es algo muy importante en cada familia ya que eso es lo que hace que sean diferentes y autenticas.
El significado de matrimonio ha cambiado en lasdistintas fases de la historia de la humanidad. Las formas en que se acostumbraba en el pasado han cambiado a través de los tiempos y culturas. Por eso se puede decir que el significado o concepto del matrimonio no es algo estático. Se ha tenido que adaptar a las nuevas tendencias que la sociedad imponga.
Mirando pues el tiempo como principal base social y principal factor que destruye con el...
tracking img