Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion del tema
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antes de Cristo. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de la sociedad. "El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integraciónsocial y favorecedor de la convivencia".
Lo que nos hace el alcohol.
Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar.
Los que consumen alcohol “bebedores normales” disfrutan de estas bebidas por sus efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Perodesafortunadamente, proporciones variables de los individuos en la población presentan problemas en su salud y sus relaciones interpersonales a causa del mal consumo del alcohol.
El alcohol es una droga de acceso fácil y su poderosa propaganda que tiene, se a convertido en un problema social en casi todos los países y en todas las edades apartir de la adolesencia. En USA y Mexico es la droga masaltamente empleada , aunque no ai estadísticas, existe un alto nivel entre los jóvenes.
El alcohol es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. La OMS define al alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y uncuarto de litro de cerveza 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos.
El alcoholismo se da por el uso irresponsable del alcohol, ya ahora en dia dicen que es una enfermedad compleja. Con síntomas etc.. El cerebro se adapta alos cambios que hace este y se vuelve dependiente de el.
Para las personas con alcoholismobeber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar a personas , estar en su trabajo y asta en sus vidas. El alcohol domina sus pensamientos emociones y sus acciones . A veces puede ser por factores como genética. Psicológicos, cultura o dolor físico.

Las variantes del alcohol lo que tomamos
El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2H5OH, es un líquidotransparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradable característico. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy. Debido a su bajo punto de congelación, ha sido empleado como fluido en termómetros para medir temperaturas inferiores al punto de congelación del mercurio, -40 °C, y como anticongelante en radiadores de automóviles.
Lo que nos hace en lasangre
El alcohol es una substancia depresiva que hace que nuestro sistema nervioso disminuya su funcionamiento. Esto afecta a nuestro cuerpo rápidamente.
El alcohol pasa desde nuestro estomago, en donde se absorbe una pequeña cantidad y el intestino delgado ahí se absorbe la mayoría del alcohol. Entonces la sangre trasporta el alcohol a todo el cuerpo, en el hígado se convierte en agua, dióxido decarbono y energía, en una hora este hace media onza de alcohol puro. En nuestro cerebro nuestra capacidad de pensar disminuye miante el alcohol afecta a las neuronas. Entre mas bebamos mas neuronas serán afectadas. Esto dura asta que todo el alcohol sea procesado.
Los jóvenes y el consumo de alcohol
La mayoría de los jóvenes toman bebidas alcohólicas:
* Para sentirse bien y divertirse.
*Para descansar y olvidar el estrés.
* Para escapar.
* Porque les gusta el sabor de las bebidas alcohólicas.
* Para estar más a gusto en reuniones.
* Para ser parte del grupo.
* Para emborracharse.

CONCLUSION
* Quise hacer este trabajo sobre el alcoholismo en los jóvenes ya que es un tema muy común en nuestra sociedad, además de ser algo que día con día va creciendo....
tracking img