Alcoholismo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
ALCOHOLISMO
* Que es el alcoholismo? El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir.
existe una dependencia física del mismo, manifestada a través dedeterminados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta.
El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otrasenfermedades o problemas emocionales. . La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tieneaproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos.

* Características:
Hasta el momento no existe una causa común conocida deesta adicción
Si tiene un padre o madre alcohólico tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad
otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad,conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol

* Consecuencias:
Cerca de 200,000 defunciones alaño pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano unapersona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante.
La sobredosis.
El alcohol es una droga y personaspueden morir de la sobredosis. Esto es un peligro específico para los adolescentes que pueden querer impresionar a sus amigos con su capacidad para beber alcohol pero que todavía no pueden medir losefectos.
Accidentes y violencia.

* Tratamiento:
* programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS