Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcoholismo
En la vida se pasa por muchas etapas desde la infancia, la niñez la pubertad hasta llegar a la adolescencia, etapa critica en la que suceden muchos cambios tanto físicos, como psicológicos es el periodo comprendido entre la pubertad y la edad adulta. El adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidadtodos los problemas que caracterizan la vida adulta. En consecuencia muchos adolescentes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas en razón de algunas situaciones, en particular en todo lo que tiene que ver con la sexualidad, en la que se enfrentan con muchas preguntas que en algunas ocasiones no son respondidas de la mejor manera o en el peor caso no son atendidas, y porcausa de esta desinformación se llega a un embarazo o a la obtención de alguna enfermedad relacionada con el sexo; en esta etapa el ser humano conoce y experimente una atracción por el sexo opuesto que se manifiesta con el deseo sexual por el otro que provoca todo tipo de experiencias relacionadas con el mismo, es importante orientar, informar adecuadamente antes de que sea tarde.
En lojóvenes existen otro tipo de problemas o fenómenos de gran importancia que es el instinto de sociabilizar con las demás personas a su alrededor, unos de los momentos precisos para sociabilizar son las fiestas o “rumbas” la influencia que generalmente van a acompañadas de alcohol entre otros, que afectan de manera negativa a el joven tanto su interior como su físico por que puede causar dependencia ,se deja llevar fácilmente ya que esta en busca de nuevas experiencia busca sentirse bien con sigo mismo ,olvidar sus problemas y a la vez sentirse bien con los demás en el siguiente texto nos introduciremos en un gran campo de la psicología, que aspectos infieren en la toma de decisiones tanto negativas como positivas en la sexualidad y el alcoholismo en los jóvenes o a adolescentes engeneral, y realizando una...
ALCOHOL
Introducción
Desde tiempos muy remotos el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que se denomina alcohol. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su ingesta. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica.
Existen reportes escritos del uso de cervezas,vinos y otras bebidas fermentadas que se remontan alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes, los cuales se consumen actualmente. La influencia del alcohol ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y el funcionamiento de la familia del individuo y por ende, de la sociedad.
El consumo del alcohol, ha sidoreconocido como un factor de integración social y de convivencia, es decir, el alcohol es una de las bebidas embriagadoras consumidas con moderación y, en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores “normales” disfrutan de las bebidas alcohólicas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desgraciadamente,proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y la poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la drogamás ampliamente empleada por los adolescentes en Estados Unidos y México. Aunque no tenemos estadísticas, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. Sin embargo, quizá mucha gente piense que mientras no se convierta en alcohólico típico, las consecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser...
tracking img