Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de la cuestión

Existe un sin fin de fuentes referentes a nuestra investigación sobre el inadecuado consumo de alcohol en los estudiantes de la UCR Sede Liberia, entre ellas tenemos:libros, revistas y documentos de probada seriedad publicados en internet. Los cuales nos fueron de mucha utilidad para describir puntos importantes que desarrollaremos en el presente trabajo.
Nuestrotrabajo se enfocara a brindar una información precisa y concisa que logre llegar a los más afectados, en este caso a los estudiantes, de una manera diferente y con esto logren tomar de buena manera todala información para prevenir todas las consecuencias de esta seria enfermedad denominada: Alcoholismo.
Vamos a analizar este fenómeno desde todos los puntos posibles, desde el clínico, psicológico,familiar, social, económico y como todo esto afecta el rendimiento económico de los estudiantes.
A continuación se explicara cada uno de los documentos encontrados que tengan relación con nuestrotrabajo de investigación.
En lo que se refiere a la parte clínica nos basaremos en el documento de Rodrigo Arias Duque,2005 , este referente nos permite entender como está formado el alcohol ycuales propiedades se tienen sobre el organismo.

“El alcohol está formado por una molécula de dos
átomos de carbono y un grupo oxhidrilo (OH)unido
a uno de los dos carbones, cuya estructura resulta
muy soluble al agua (hidrofilia), e insoluble en grasas”“Las propiedades sedantes del alcohol hacen que
éste tenga sobre el organismo un efecto anestésico
sobre algunas áreas delcerebro
actúa para favorecer la
inhibición sináptica, producida por el transmisor
denominado ácido...
tracking img