Informatica ara las emresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMATICA EN LAS EMPRESAS
Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logranimportantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajascompetitivas o reducir la ventaja de los rivales.
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computacón, las telecomunicaciones y la técnica parael procesamiento de datos donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambiode información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Ventajas
1. Automatizar los procesos operativos.
2. Proporcionar información de apoyo a la tomade decisiones.
3. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso.
4. Crea una cultura informática en las organizaciones que permite y de las condiciones necesarias para quelos sistemas de información logren los objetivos.
5. Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas,administración de operaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
6. Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y elservicio y satisfacción del cliente.
7. Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
8. Un ingrediente importantepara el desarrollo de productos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
9. Una oportunidad profesional esencial, dinámica y retadora...
tracking img