Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIANTES:
MENDEZ MORALES JONATHAN ELOY
ZELADA MURILLO SHADYA ELENA
MATERIA:
BIOINFORMATICA
DOCENTE:
FRANZ MANFRED JORDAN PARRADO

COCHABAMBA – BOLIVIA

CAPITULO 1
1. INTRODUCCIÓN
El abuso del alcohol es actualmente excesivo e incluso incontrolado y uno de los mayores problemas de nuestra sociedad actual en lo que a adicciones se refiere. En ocasiones no se tiene conciencia desu peligrosidad o de los daños físicos, sociales laborales y económicos que produce.
En 1977 la OMS propuso que se dejara de hablar de alcoholismo para hacerlo de “problemas relacionados con el alcohol”.
El consumo de alcohol es un hábito que forma parte de los llamados estilos de vida por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normassociales y por el contexto socioeconómico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso/abuso de alcohol. Uno de esos cambios está siendo la incorporación generalizada de los adolescentes y jóvenes al consumo de alcohol.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta conserias consecuencias ocasionadas por su efecto.
En nuestra sociedad todavía el consumo de alcohol no es conocido como una droga y de esta manera va convirtiéndose en un vicio si el cuerpo se vuelve dependiente de su consumo.
El desarrollo del presente trabajo dará a conocer como el consumo del alcohol nos puede llevar al alcoholismo, sus causas, efectos, etapas y síntomas que puede presentar unjoven si su consumo se convierte en adicción y progresivamente se va consolidando un patrón juvenil caracterizado por ser progresivo.
1.1 JUSTIFICACIÓN
Se realizara la investigación acerca del consumo de alcohol que tienen los jóvenes universitarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón en la Gestión 2- 2011 porque es un problema muy común que afecta a todo tipo depersonas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera. ya que ahora para los jóvenes universitarios es algo normal, algo que se consume sin ningún problema no tomando en cuenta las consecuencias que este trae consigo de tal manera que los jóvenes son candidatos a presentar síntomas de alcoholismo y volverse adictos a esta droga que aún no es reconocida comotal.
2.2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuántos estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón en la gestión 2-2011 consumen alcohol y cuáles son sus causas?
1.3. OBJETIVOS

1.4.1. OBJETIVO GENERAL
Investigar el consumo de alcohol entre los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón en la gestión 2-20111.4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Establecer si existe mayor cantidad de estudiantes hombres o mujeres que consumen bebidas alcohólicas.
* Diferenciar las edades en que los estudiantes presentan un mayor consumo de bebidas alcohólicas.
* Determinar la frecuencia de consumo de bebidas alcohólicas por parte de los estudiantes.
* Establecer los lugares de expendio de bebidasalcohólicas más frecuentados por los estudiantes.
* Identificar el tipo de bebida alcohólica que tiene mayor preferencia de consumo por los estudiantes.
* Identificar las causas sociales que llevan a los estudiantes a consumir bebidas alcohólicas.
* Ubicar las zonas en que viven los estudiantes que tienen mayor acceso a consumir bebidas alcohólicas.
* Determinar el porcentaje de bebidasalcohólicas que se consume entre los estudiantes de medicina, nutrición, fisioterapia

CAPITULO 2
2. MARCO TEÓRICO.

3.1. DEFINICON DE ALCOHOL

Por antonomasia y por tradición se llama alcohol al ~ etílico (etanol o espíritu de vino), C;i5H;2OH, líquido incoloro, de sabor urente y olor fuerte agradable. Se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas...
tracking img