Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ALCOHOLISMO”
Según la Facultad de Medicina de la UNAM (2005) el alcoholismo “Es una enfermedad marcada por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas a un nivel que interfiere con la saludfísica o mental del individuo y con las responsabilidades sociales, familiares u ocupacionales. El alcoholismo se divide en dos categorías: dependencia y abuso.”1 Y el Departamento de Salud Publica de laUNAM (2005) dice “El consumo de alcohol, es un serio problema de salud pública a nivel mundial cuyas consecuencias se expresan como enfermedad y muerte. (…) el alcoholismo como una de las grandespandemias de la modernidad.”2 otra información que es importante mencionar es la que se muestra en el articulo “Alcoholismo: Haciendo la diferencia hoy” EUA, UNAM. “El consumo excesivo de alcohol puedearruinar la salud de una persona, así como su vida familiar y su carrera. También hace que el mundo sea más peligroso para el resto de la sociedad. Muchos accidentes, asaltos y robos involucran el uso dealcohol por parte del que comete la ofensa. La sociedad paga también un alto costo financiero. Los problemas relacionados con el uso de alcohol le cuestan al país un estimado de 185 billones dedólares al año. Hay 17 millones de americanos que abusan del alcohol, que causan daños a su salud porque beben en exceso, y los alcohólicos, aquellos que ya no pueden controlar su ingesta de alcohol. Losdeseos compulsivos por ingerir la droga son tan poderosos que sobrepasan la habilidad de dejar de beber, aún ante las devastadoras consecuencias que tiene seguir bebiendo.
- Más de 17 millones deamericanos abusan del alcohol o son alcohólicos, los que claramente han perdido el control sobre su ingesta de alcohol.
- Beber excesivamente aumenta el riesgo para ciertos tipos de cáncer y puedecausar cirrosis hepática, problemas del sistema inmune y daño cerebral.
- Los problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol le cuestan a la sociedad aproximadamente 185 billones de...
tracking img