Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL COMO DROGA
El alcohol etílico o etanol (C2H5OH) se produce por la fermentación de vegetales por acción de levaduras que transforman el azúcar o almidón en alcohol o dióxido de carbono.Las formas más comunes de bebidas alcohólicas son el vino y la cerveza.
Sin embargo, un uso abusivo de alcohol induce al alcoholismo, produciéndose una dependencia física tan importante que elorganismo no es capaz de vivir sin el alcohol, siendo una forma de adicción de las más habituales y peligrosas.
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
A NIVEL FISICO
Coma etílico: Sucede después de beber mucho, lapersona llega a perder el conocimiento con el riesgo de vomitar y ahogarse con su propio vómito, por ello cuando suceda se pondrá siempre a la persona inconsciente de lado. Problemas cardiovasculares:Aumento de la tensión arterial y problemas en el corazón. Polineuritis: Inflamación de los nervios periféricos con dolor. Cirrosis: Degeneración del hígado en su capacidad de purificador y creador defactores de la coagulación de la sangre, como consecuencia se producen sangrados masivos. Pancreatitis. Cáncer de estómago. Cáncer de garganta. Cáncer de laringe. Cáncer de esófago. Úlcera gástrica.Impotencia sexual en los hombres. Frigidez en las mujeres. Síndrome de abstinencia en lo bebés. Envejecimiento prematuro.
A NIVEL PSIQUICO
Lagunas de memoria que no se recuperan. Depresiones.Epilepsia. Delirium tremens. Enfermedades mentales graves como las psicosis. Demencia por el alcohol. Suicidio. Celotipia: la persona se vuelve tan insegura que empieza a desconfiar de su pareja y a tenercelos sin un fundamento real.
A NIVEL FAMILIAR
El familiar, al igual que los hijos, lo primero que suelen sentir ante el enfermo es el rechazo, creándose un estado de desamor y un ambienteconflictivo, donde cada miembro de la familia actúa por su cuenta sin tener en consideración a los demás, sobre todo el alcohólico, que sólo se preocupa de poder continuar bebiendo. Se producen innumerables...
tracking img