Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS
El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutricióny en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización.
Los efectos sobre los principales sistemas del organismo son acumulativos e incluyen unamplio rango de alteraciones en el aparato digestivo, entre las que destacan las úlceras de estómago y de duodeno, la pancreatitis crónica y la cirrosis hepática, así como lesiones irreversibles enlos sistemas nerviosos central y periférico. Pueden llegar a producirse desmayos, alucinaciones e intensos temblores, síntomas del síndrome de abstinencia alcohólica más grave, y el delirium tremens,que puede ser mortal a pesar del tratamiento adecuado.
EFECTOS DIRECTOS DEL ALCOHOL EN EL ORGANISMO
Disminuye el rendimiento intelectual: Entorpece el juicio, debilita la atención, aumenta loserrores perceptivos, retarda las reacciones. Aumenta la fatiga.
Provoca lesiones cutáneas: Capilares dilatados y nariz rugosa de color rojo oscuro.
Provoca complicaciones cardíacas: Como la insuficienciay alteración del ritmo cardiaco.
Dificulta la absorción de los alimentos: Causa desnutrición, deficiencia de vitaminas y anemia. Como alimento, tiene escasa calidad y sólo contribuye a engordar.Inflama el esófago provocando gastritis crónica y úlceras gástricas.
Su acción tóxica es responsable de la acumulación de grasas en el hígado y de la cirrosis hepática. Disminuye la resistencia delhígado frente a las infecciones.
Señales de una persona que ha perdido el control del consumo de alcohol
- Beber solos u ocultándose de toda persona sin importar la hora del día.
- Comprar botellas enexceso, aún cuando se tienen algunas en casa.
- Olvidar compromisos o conversaciones
- Hace un ritual de beber antes de la comida, con ésta y después de ella, y mostrar enojo cuando se altera o...
tracking img