Alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autodiplicacion del ADN
El experimento de Messelson-Stahl
fue un experimento realizado en 1957 por MatthewMesselson y Franklin Stahl en el que se demostró que la replicación de ADN era semiconserva dora. Una replicación semiconserva dora es aquella en que la cadena de dos filamentosen hélice del ADN se replica de forma tal que cada una de las dos cadenas de ADN formadas consisten en un filamento proveniente de la hélice original y un filamento nuevo sintetizado.
Elexperimento permitió confirmar las teorías de James Watson y de Francis Crick sobre el método de replicación del ADN.
Bases del experimento
Para investigar la forma de replicación del ADN,Messelson y Stahl idearon una forma muy ingeniosa que se basa en dos premisas fundamentales, por una parte está el hecho que el nitrógeno es uno de los principales elementos del ADN, y por la otra elnitrógeno posee dos isótopos que pueden ser distinguidos mediante técnicas de laboratorio.
Aunque el 14N es el isótopo más abundante del nitrógeno, el ADN es también viable con el isótopo 15N el cual esmás pesado. El isótopo 15N no es radioactivo, solo es más pesado que el nitrógeno común.
De esta forma Messelson y Stahl mediante un inteligente planteo del experimento, en el que

Almodelo Conservativo al centrifugar el ADN de las bacterias después de una generación en medio con N14, hubieran obtenido dos bandas una de densidad correspondiente al N14  y otra de densidadcorrespondiente al N15. Nunca habrían observado, en este caso,  una banda de ADN de densidad intermedia (N14-15) |

Utilizaron una bacteria para observar como replicaba su ADN, pudieron obtener informaciónque les permitió identificar la metodología de replicación del ADN a partir de descartar ciertas teorías alternativas

LA REPLICACIÓN DEL ADN BACTERIANO SE AJUSTA AL MODELO SEMICONSERVATIVO:...
tracking img