La universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD

La historia es la memoria de los tiempos, la maestra de la vida y la fuente de la verdad. La historia permite evocar solo aquello que tiene significado, aquello que realmente beneficio a los hombres y a los pueblos.

Desde ese punto de vista, la universidad alas peruanas, tiene su registro bien ganado en las páginas brillantes de la historia.

Nació el 26 deabril de 1996, por inspiración y decisión de la cooperativa del mi8smo nombre, alas peruanas, y por ejecución, coraje y esfuerzo de la hizo realidad, es decir el Dr. Fidel Ramírez prado.
A estas alturas, ya casi 12 años después, nuestra universidad se encuentra la cúspide del todo el sistema universitario, y el asombro no se deja esperar para preguntar ¿Cómo en tan poco tiempo a podido cubrir elpaís? ¿Cómo ha logrado albergar en sus aulas más de 55 mil estudiantes, 4,396 profesores y 928 empleados administrativos? Como en fin a podido crear 29 carreras profesionales, muchas de ellas sin procedentes, con calidad y excelencia.

La historia de la UAP es la suma de quienes la fundaron, de quien le dio la presencia y de quienes creyeron en ella, profesores y estudiantes.

Alas peruanas esel ayer, también es el hoy y será el mañana. Siempre habrá una interacción entre el presente ni el pasado. Lo sucedido contribuye al conocimiento de lo actual, así como las experiencias del presente transforman nuestra percepción del pasado.

Alas peruanas es una universidad que nació con ideas propias conceptos prospectivos y planes siempre futuribles. Por eso hemos crecido rápidamente pensar, escudriñar, inventar, etc. Constituyen la normal respiración de nuestra casa de estudios.

HIMNO DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Alas peruanas, incomparable templo de ciencias y saber, donde se forjan esperanzas y mañanas y en cada clase un brillante amanecer.

Aquí acunamos un pendón invalorable del sabio amauta Javier pulgar Vidal bajo su huella de cultura memorable, paso tras paso nosvamos realizar.

En cada ambiente de nuestra facultades avanzaremos para ser profesionales con eficientes, con virtudes lograremos construir, mas patria, un futuro, un hermoso porvenir.

Alas de avancé, alas de fe, alas de triunfo, sed de vencer, alas peruanas.

Orgullo de un país con dignidad, alas peruanas, alas peruanas, nuestra universidad.

Y creceremos, con su enseñanza superior yejemplar y los valores que aprendemos sin medida.
Nos hará líderes y siempre triunfaremos.

Alas peruanas universidad de gala, que avanza firme, incontenible sin igual.

La AUP, aquí esta aya, a la vanguardia con descendencia y calidad.

La AUP, aquí esta aya, a la vanguardia con descendencia y calidad.

Alas de avancé, alas de fe, alas de triunfo, sed de vencer, alas peruanas.

Orgullode un país con dignidad, alas peruanas, alas peruanas nuestra universidad.

“Alas peruanas, alas peruanas nuestra universidad.”

Autoridades:

• Rector.- Dr. Fidel Ramírez prado.

• Vicerrector académico.-Dr. cesar Olano Aguilar.

• Vicerrector administrativo.- MG. Antonio quispe Sánchez

Misión.- la misión de la universidad alas peruanases formar hombres buenos y sabios, que respondan con eficiencia y efectividad a las innovaciones que se desarrollan en nuestro país, postulante un nuevo enfoque profesional que valore el espíritu humano.
Su acción se sustenta en el principio de la democracia. Se practica la libertad de conciencia, pensamiento, opinión, reunión y el derecho a la participación creativa en todos los estamentos quela conforman.

Visión.-ser una institución de calidad, diferente, que descansa en un sistema de valores solidaria, defensora de la vida y la justicia social; con personalidad propia , original y creadora; relacionada con su entorno nacional e internacional , siempre atenta a los avances científicos y tecnológicos , para responder con prontitud y eficiencia a los requerimientos del Perú....
tracking img