Aldehidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades previas:
Métodos de obtención de aldehídos
a) Reducción de cloruros de acilo
La reducción directa de ácidos carboxílicos a aldehídos no es fácil de realizar, porque los ácidos sereducen con gran dificultad. Por ello, el procedimiento utilizado es convertir primero el ácido en su cloruro (cloruro de acilo) que se reduce fácilmente a aldehído:
Para impedir la posterior reduccióndel aldehído a alcohol se ha ideado el empleo de un catalizador de paladio envenenado (es decir, desactivado) con azufre.
b) Hidrólisis de dihalogenuros geminales
Mediante la hidrólisis dedihalogenuros geminales (los dos átomos de halógeno están en el mismo carbono) pueden obtenerse aldehídos y cetonas, en general, aunque sólo tiene interés para la preparación de aldehídos aromáticos,concretamente de benzaldehído, por la facilidad con que se hidrolizan los dihalogenometilarenos. Así, cuando se clora fotoquímicamente tolueno, Ar—CH3, se forma ,-diclorotolueno, Ar CH Cl 2?(cloruro debencilideno), que se hidroliza fácilmente para dar benzaldehído.

Usos del butiraldehido

El butiraldehído se utiliza en síntesis orgánica, sobre todo para la fabricación de aceleradores de caucho, ycomo aroma sintético en alimentación.
Es utilizado como intermediario en la manufactura de plastificantes, alcoholes, solventes, polímeros (como son: ácido butírico, polivinil butiral y resinassintéticas). También es usado para productos farmacéuticos, agroquímicos, antioxidantes, aceleradores y cementos de hule, auxiliares textiles, saborizantes y perfumes.



BUTIRALDEHIDO | ICSC: 0403|

D

A

T

O

S
I

M

P

O

R

T

A

N

T

E

S | ESTADO FISICO; ASPECTOLíqudo incoloro, de olor acre.PELIGROS FISICOSEl vapor es más denso que el aire y puedeextenderse a ras del suelo; posible ignición en punto distante.PELIGROS QUIMICOSLa sustancia puede polimerizarse debido al calentamiento intenso bajo la influencia de ácidos o álcalis. Formación de...
tracking img