Ale y temas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simbología

Herr Wiesold: Es el símbolo del dinero y de la fama. No se preocupa por el bien de Chris, simplemente de su dinero. Es también símbolo del aprovechamiento de oportunidades.
Kafka: Lacucaracha que habita en el ático. Se preguntará qué tiene que ver Kafka con la historia. Mucho hay, querido lector. Este símbolo hace referencia a la obra cumbre de Franz Kafka La metamorfosis, la cualguarda cercana relación con la obra. Gregorio Samsa era una cucaracha, pero en realidad no lo era. La cucaracha significaba la baja autoestima y la auto-depreciación. Así como Julie se sentía. Sufríaesporádica aunque consistentes bajas de autoestima. Kafka, como autor, además, también guarda relación con la protagonista. Ambos tuvieron problemas con el padre. Kafka refleja toda su aversión a supadre en su obra Carta al padre, y Julie Maraver odia a su padre por no conocerlo en realidad. Además, el negativismo de Kafka era notorio en palabras de Julie.
“De repente odiaba a mi padre. Odiabaeste mundo” Capítulo 11: Psycho Killer.
También hay una relación con respecto a la música. A Gregorio le gustaba escuchar a su hermana tocar el violín, al igual que Kafka La Cucaracha le gustabaescuchar a Julie cantar.
El ático: Es el refugio físico de la protagonista. Recurría a él solamente cuando buscaba música, soledad y paz.
La música: La música es casi un personaje. Ella cumple un papelimportantísimo en la trama en sí. Su papel en la vida de la protagonista es una especie de escudo mental. Además es una relación con su padre.
Discos de vinilo: Simbolizan los recuerdos antiguos,pero que todavía están allí.
La escuela: Figura de la rutina y de la obligación.
Matemáticas: Simboliza los problemas leves y la duda.
Abuela Emilie: No se cuenta como un personaje sino como unsímbolo. Es la figura maternal que tuvo Julie, al no tener una mamá de verdad sino una madre “zombie”.
Café Márquez: Tal vez sea una coincidencia o no, pero vale la pena contarla. Márquez puede hacer...
tracking img