Alegato de apertura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEGATO DE APERTURA
CASO: VIOLACION SEXUAL DE MAYOR DE CATORCE AÑOS
Con su venia señores Magistrados, la Defensa trae a consideración de su despacho un caso de los muchos en que se acusa a un docente de haber violado a su alumna como es el caso de mi patrocinado JUSTINIANO CUSI JUSTO.
La defensa va demostrar a lo largo del juicio que no existe prueba de cargo suficiente para atribuir a mipatrocinado responsabilidad penal por la supuesta comisión del delito contra la Libertad sexual de victima entre catorce años y menor de dieciocho años en agravio de la menor de iniciales C.C.Y delito que se encuentra tipificado en el artículo 173 Inc. 3 del Código Penal.
A mi patrocinado se le acusa que ha violado a la menor de iniciales C.C.Y nacida el 28 de febrero de 1993 y que a la fechatiene 16 años de edad que se encuentra cursando sus estudios en el cuarto año de educación secundaria del Colegio Pedro Vilcapaza, institución educativa en la que el señor Justiniano Cusi Justo es profesor contrato quien era docente de la agraviada de la asignatura de Educación Artística.
Que en el mes de junio a julio del año 2009 el Profesor Justiano Cusi Justo cita a la menor a su cuartoubicado en el Distrito de Pedro Vilcapaza con el objeto de que lo ayude hacer su trabajo, la menor se apersona al domicilio del Profesor a horas ocho de la noche aproximadamente, el docente casi inmediatamente abraza a la menor en contra de su voluntad, para posteriormente tumbarla encima de la cama, luego le baja el buzo y prendas intimas y abusa sexualmente de la presunta agraviada, segúnrefiere la menor le ha dolido fuerte su vagina y ha sangrado.
La segunda vez fue el 30 de agosto del 2009 cuando era aniversario del colegio donde estudia la agraviada a horas ocho a nueve de la noche aproximadamente, donde el agresor saca de la fiesta a la menor en contra de su voluntad donde la lleva a su cuarto para nuevamente ultrajarla sexualmente.
La defensa de Justiniano Cusi Justo demostrarála ausencia de pruebas de cargo suficiente respecto a los cargos que se le atribuyen a mi patrocinado.
Señores Magistrados la defensa presenta como pruebas de descargo:
1.- La referencial de la menor Agraviada CCY.
2.- La declaración voluntaria de Eva Calapuja Yucra hermana de la menor Agraviada.
3.- El certificado Médico Legal No. 30-G-09 expedida por la doctora Hayde Chambilla CarreónMédico Legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.
4.- La declaración prestada a nivel policial del inculpado Justiniano Cusi Justo.
5.- Certificado de antecedentes penales de Justiniano Cusi Justo que señala que no presenta antecedentes penales.
6.- Oficio No. 065-2010/MP/DML-I-SAP, expedido por el Jefe de la División Médico Legal de Putina, la cual indica que las siglasIRS son para indicar inicio de relaciones sexuales y las siglas URS sirven para indicar última relación sexual y respecto a consentida con enamorado haciendo referencia al motivo del CML, significa que las relaciones sexuales fueron voluntarias y que las tuvo con el enamorado.
Medios probatorios con los que acreditare de que mi patrocinado es inocente de los cargos del delito que se le atribuye ya la conclusión del juicio deberá ser absuelto de toda responsabilidad que se le imputa.

ALEGATO FINAL
CASO: VIOLACION SEXUAL DE MAYOR DE CATORCE AÑOS.

Con su venia señores Magistrados, la Defensa de JUSTINIANO CUSI JUSTO, ha demostrado a lo largo del juicio que no existe prueba de cargo suficiente para atribuir a mi patrocinado responsabilidad penal por la supuesta comisión del delitocontra la Libertad sexual de victima entre catorce años y menor de dieciocho años en agravio de la menor de iniciales C.C.Y delito que se encuentra tipificado en el artículo 173 Inc. 3 del Código Penal.
A mi patrocinado Justiniano Cusi Justo se le ha imputado haber violado a la menor de iniciales C.C.Y nacida el 28 de febrero de 1993 y que a la fecha tiene 16 años de edad en dos oportunidades...
tracking img