Alegatos audiencia publica lesiones personales culposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CONOCIMIENTO
Ciudad.

Ref: Alegatos de Audiencia Pública.
Delito: Lesiones Personales Culposas en Accidente de Tránsito.
Radicación: 2008 - 000140
Imputado: Farid Neira Lizcano.

RESPETADO DOCTOR:

JOSE FERNEY LIZ OME, reconocido en autos como defensor  de oficio del sindicado en el referido caso; por medio del  presente escrito dejó resumen de misalegatos expuestos en la AUDIENCIA PUBLICA  del 23 de Abril del año en curso, de la siguiente manera:

 
HECHOS Y ACERVO PROBATORIO

Los hechos tuvieron ocurrencia el día 5 de Enero de 2005, siendo aproximadamente la 10:55 a. m. cuando el la carrera 7 a 200 metros de la Terminal de Transportes cerca al separador, colisionaron los vehículos tipo microbus marca KIA BESTA de placas VXF – 668, el cual sedirigía en dirección sur – norte por la carrera 7 y la motocicleta marca HONDA de placas MHN – 92 que se dirigía en sentido sur norte por la carrera 7, arrojando como resultado las lesiones en la integridad personal del señor SALOMÓN PERDOMO ARIAS y que se conocen dentro del proceso.

CONSIDERACIONES Y ALEGATOS DE LA DEFENSA

Teniendo en cuenta el acerbo probatorio, se ha demostrado la inocencia demi defendido quien en todo momento actúo dentro de los parámetros legales y normales en los cuales debe actuar un conductor responsable, y la culpa exclusiva del señor SALOMÓN PERDOMO ARIAS, quien en su actuar imprudente e irrespetuoso de la Ley de transito incumpliendo el deber objetivó de cuidado, causo este accidente y perfectamente pudo causar uno peor al haber podido involucrar mas miembrosde su familia. Para demostrar lo anterior debemos tener en cuenta:
Con observar, el croquis que se levanto del accidente (Folio 2), se puede deducir que la motocicleta se encontraba en el carril más cercano del separador vial, no mas en este hecho irrespetando el Art. 94 y el Art. 60 de la Ley 769 Código Nacional de transito el cual expresa:
Artículo 94. Los conductores de bicicletas, triciclos,motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:

Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo (Negrilla fuera de texto).

Artículo 60. Los vehículos deben transitar, obligatoriamente, por sus respectivos carriles (Negrilla fuera detexto), dentro de las líneas de demarcación, y atravesarlos solamente para efectuar maniobras de adelantamiento o de cruce.

Lo cual fue ratificado por el mismo señor Perdomo Arias, en denuncia interpuesta el día 17 de febrero de 2005, en la Fiscalía Octava Delegada ante Juzgados Penales Municipales de Neiva (Folio 29), en donde en unos de sus apartes expreso:
“…me encontraba yo dejando a mi hijaLEONOR ALICIA PERDOMO, frente a las instalaciones de llanta del Caribe al otro lado del Terminal de Transportes, en frente, un poco mas abajo y la deje en el separador frente a llantas el caribe (Negrilla fuera de texto), ella se bajo y yo inmediatamente arranque para dar vuelta al romboy de abajo de la carrera séptima…”
“… PREGUNTANDO: Díganos a que distancia del separador usted dejo a su hija.CONTESTANDO: A unos treinta centímetros del separador (Negrilla fuera de texto)…”
Versión que fue ratificado por en la declaración que rindió la señora Leonor Alicia Perdomo Barón, el día 22 de febrero de 2005, ante la Fiscalía Octava Delegada ante Juzgados Penales Municipales de Neiva (Folio32), quien expreso:
“…mi papá me dejo frente de llantas del Caribe en la vía opuesta , quien va para elcentro de Neiva , de sur a Norte, al lado izquierdo de la vía , orillado al separador (Negrilla fuera de texto) , yo me baje, me quite el casco…”
Ya observando estos relatos de los hechos, realizados por las presuntas victimas de este accidente, sale a la luz una segunda infracción a la ley de Transito, que esta regulada en el Art. 91 de la Ley 769, el cual dice:
Articulo 91: Todo conductor de...
tracking img