Alegato penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE. 322/09
INCULPADO.- FRANCISCO ARTURO ROMERO ESQUER
DELITO.- VIOLACION EN GRADO DE TENTATIVA
ASUNTO.- SE FORMULAN ALEGATOS
SECCION.- PENAL


C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
P R E S E N T E.



LIC. YANETH YADIRA GAUNA AGUIRRE, con la personalidad que tengo debidamente acreditada, dentro de los autosdel expediente cuyo número se cita al rubro, ante Usted, C. Juez, con el respeto que se merece comparezco para exponer:


Que por medio del presente escrito, y dentro del término constitucional, ocurro ante Usted, para formular los correspondientes Alegatos, a favor de mi representado, los cuales solicito a su Potestad, los tome en cuenta al momento de resolver, elpresente termino, mismos que formulo desde luego en los siguientes términos.

Primeramente, solicitamos a su Potestad, tome en cuenta las garantías que consagra el artículo 20 Constitucional, que señala el plano de igualdad que debe existir en todo proceso penal, entre las partes ( ACUSADO Y OFENDIDO), del estudio realizado alza diversas constancias que integran la presente causa penal seadvierte que el ministerio publico investigador al momento de desglosar el apartado correspondiente al cuerpo del delito tenemos que no se lleva cabo una correcta valoración de las diversas probanzas allegadas al sumario a fin de tener por acreditados los elementos que integran el ilícito en reproche mucho menos que tales probanzas sean suficientes para tener por demostrada las probable responsabilidadpenal de FRANCISCO ARTURO ROMERO ESQUER, por lo que al resolver el presente asunto deberá este H. Juzgado suponiendo sin conceder que mi defenso fuera presunto responsable de un delito, no seria por el que infundadamente lo consigna el C. Representante Social Investigador, si no que de acuerdo al cumulo probatorio seria el de Abusos Deshonestos, y para tal efecto me permitoexponer lo siguiente:


Esta defensa trascribirá en parte las constancias que conforman el presente asunto, puntualizando todo lo que se desprenda a favor del acusado.


En cuanto a la ministerial, no se le debe de dar valor alguno, pues, ya se demostró, que mi defenso la rindió sin que estuviera presente ningún abogado y/o persona de confianza, pues sinpretender criticar como se lleva a cabo las diligencias ante el C. Representante Social Investigador, dela declaración preparatoria de mi defendido se corrobora lo antes dicho, pues ni siquiera conoce al abogado que supuestamente estuvo en tal diligencia, mucho menos que lo hubiera contratado a dicho profesionista para que estuviera presente, mas aun, se demuestra también que su ateste fuefirmado por el mismo pero sin leer su declaración antes de firmarla.


De los atestes rendidos por el mismo, en su declaración preparatoria y su ampliación de declaración su señoría como usted pudo ver, ya que estuvo presente en la diligencia de ampliación de declaración mi defenso es una persona analfabeta, de atraso cultural y social, aunado a esto esuna persona introvertida y de muy pocas palabras como lo podemos constatar con las respuestas dadas en cada una de la diligencias rendidas en este H. Juzgado, por lo que fácilmente alguna persona lo puede intimidar como fue en este caso, ya que mi defenso menciono que durante el trayecto del lugar donde fue aprendido por elementos de la policía municipal de esta ciudada los separos de la comandancia de policía, por comentarios de los elementos aprehensores supuso que iba a ser golpeado por los mismo; Así mismo como se menciona en la declaración preparatoria de mi defenso, el en ningún momento tuvo la intensión de dañar a la menor ofendida, ya que solo la quiso tapar y la denunciante mal interpreto los hechos, por el coraje que...
tracking img