Alegatos parte actora juicio laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERARDO SARMIENTO GONZÁLEZ
VS
OPERADORA DE PERSONAL
EXP. No. _________________

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE
P R E S E N T E.-

LIC. ___________________, compareciendo en mi carácter de apoderada jurídico especial del trabajador actor, personalidad que tengo debidamente reconocida en autos, ante ustedes y con el debido respeto comparezco a:

E X PO N E R:

Que por medio del presente escrito y siendo el estado de los autos y con fundamento en lo que establece la Fracción IV del artículo 884 de la Ley Federal del Trabajo, venimos a presentar nuestros correspondientes:

A L E G A T O S:

PRIMERO.- Con fecha del día 02 de diciembre del 2010 el trabajador actor ___________________________ presentó por mi conducto formal demandalaboral en contra de la empresa OPERADORA DE PERSONAL por el despido injustificado de que fue objeto el actor de su trabajo; reclamando diferentes prestaciones de carácter laboral como son: Indemnización Constitucional, Salarios Caídos, Prima de Antigüedad, Siete Días Festivos y de Descanso Obligatorio, Cincuenta y dos Séptimos Días, Prima Dominical del 35% Adicional, Vacaciones y Prima Vacacional yAguinaldo correspondiente al año 2009.

Se radicó la demanda, se notificó a las partes, los demandados contestaron la demanda interpuesta en su contra, negando el despido reclamado por el actor, así como que el actor haya laborado a su servicio los días domingos de cada semana, días festivos y de descanso obligatorio; así como que no tenía ningún inconveniente en cubrirle a mi representado loreferente a sus Vacaciones, Prima Vacacional y Aguinaldo del año 2008.
OFRECIMIENTO DE PRUEBAS:
- En ésta etapa, la parte actora ofreció´: LA CONFESIONAL; a cargo del representante legal de la demandada OPERADORA DE PERSONAL, CONFESIONAL POR HECHOS PROPIOS; a cargo de la LIC.___________________. TESTIMONIAL; a cargo de ________________________ y de _____________________, y LA INSTRUMENTAL DEACTUACIONES Y PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA; De las pruebas ofrecidas por la parte actora y de cada una de ellas se logró a favor del actor lo siguiente:
DE LA CONFESIONAL, a cargo del representante legal de la demandada, éste únicamente se concretó a negar las posiciones que fueron calificadas de legales, admitiendo únicamente las marcadas con los números 1 y 3, apreciándose y confesando dichorepresentante en la posición #3 que efectivamente el actor se encontraba bajo la vigilancia y ordenes directas de la Lic. de recursos humanos de su representada ________________, ya que en su contestación de demandada señalan que es falso que la parte actora estuviera bajo la vigilancia y ordenes directas de ésta, teniendo entonces ésta persona facultades bastantes tanto de dirección y mando sobreel actor así como facultades para haberlo despedido de su trabajo; incurriendo así en falsedad la demandada al contestar nuestro escrito de demanda.
DE LA CONFESIONAL PARA HECHOS PROPIOS, con cargo a ___________________________; de las 18 posiciones que le fueron articuladas aceptó las marcadas con los números 1, 2, 3 y 4; obteniéndose de las mismas y en especial de la No. 1.- Que efectivamenteel trabajador actor fue contratado personalmente por la Lic. de Recursos humanos con fecha 09 de Mayo del 2006 para que trabajara al servicio de operadora de Personal; de la No. 2.- Que si es cierto que dicha absolvente al contratar a la parte actora ésta le señaló y designó las condiciones de trabajo que desempeñaría ante la demandada; Situación que la demandada niega en su contestación dedemanda; ahora bien en la posición marcada con la No. 6.- Dicha absolvente niega que el actor se encontrara bajo su vigilancia y ordenes directas; entrando en contradicción con lo dicho por el representante legal de la demandada, ya que éste manifiesta de viva voz y en la pregunta número 3 que es cierto que el actor se encontraba bajo la vigilancia y ordenes directas de la Lic. de Recursos Humanos...
tracking img