Bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nutricionales en cada una de las etapas de producción. Desde el punto de vista nutricional, el primer paso consiste en determinar qué nutrientes limitan el crecimiento del cultivo a través de undiagnóstico de la fertilidad en cada lote de producción. Posteriormente se definirá un programa de fertilización en donde se definirán los siguientes puntos:
1-Dosis de nutrientes y fuentes defertilizantes
2-Forma y momento de aplicación.
3-Tecnología de aplicación
Cada componente del programa de fertilización tendrá como objetivo optimizar el aprovechamiento de los nutrientes agregados y paraello es fundamental minimizar las pérdidas de nutrientes. En este sentido, el fraccionamiento y la sincronización de la aplicación de los nutrientes con los momentos de mayor exigencia son de granimportancia. El riego también juega un rol importante, en especial en los sistemas de producción locales, ya que las principales áreas de producción de cebollas: Cuyo, Sur de Buenos Aires y Santiago delEstero, se ubican en regiones semiáridas donde el riego es parte integral del sistema de producción económica. Como la mayoría de los productores de estas regiones utiliza sistemas de riego por surcos,normalmente de menor eficiencia de uso del agua que los sistemas de riego localizados (goteo y microaspersión), el manejo combinado del riego y la fertilización son fundamentales.
  
Necesidadesnutricionales y bases de diagnóstico de la fertilidad
El cultivo de cebolla se caracteriza por un sistema radicular reducido por lo cual exceso o deficiencia de agua lo afectan rápidamente, enfatizandola importancia del adecuado manejo del riego entre los factores de producción. Otros factores climáticos y ambientales tales como temperaturas nocturna y diurna y duración del día, afectanprofundamente la fisiología del cultivo y en particular la formación del producto económico: el bulbo.
Para conocer el estado nutricional del sitio se recomienda como en general, realizar un análisis de...
tracking img