Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno

Alejandro magno nació en el año 356 A.E.C. en Pela, la capital del reino macedonio, su padre fue Filipo II y su madre Olimpia, estudió con Aristóteles queera la persona encargada de su educación.
Al tomar al trono, se convirtió en estratega de los helenos por la asamblea de la liga de Corinto.
Después de someter a los pueblosbárbaros, le dejó el gobierno de su reino a Antípatro y empezó la conquista del Imperio Persa. En el curso de su campaña se apoderó de Tiro, Gaza y Jerusalén y entró en Egipto,donde fundó Alejandría.
Murió a los 33 años, el 13 de junio del año 323 A.E.C. Su inmenso imperio no tardó en deshacerse con las guerras civiles hechas por sus lugartenientes(los diádocos) y sus sucesores políticos y militares (los epígonos).
Tendió el puente de intercambios culturales entre orientales y griegos y posibilitó la eclosión del mundohelenístico, sin el cual no habría sido posible el Imperio romano.

En el año 333 A.E.C., Alejandro Magno conquistó Judea y comienza el periodo helenístico, y así comenzó elgobierno de los griegos en Judea. Alejandro Magno les dió a los judíos el derecho de vivir según sus costumbres y religión.
Cuando Alejandro Magno conquista Judea pasa allamarse Palestina.
Al conquistar Judea se imponen muchas costumbres griegas o helenísticas que influyen en la vida de los judíos.

Normalmente se ponía una estatua de Alejandroen cada ciudad conquistada por él, pero en Judea en vez de eso el sacerdote ofreció llamar a todos los niños nacidos en esa generación con el nombre de Alejandro.

AlejandroMagno es muy conocido porque a pesar de su corta vida fue un gran estratega militar que hizo conquistas muy extensas que permitieron el intercambio entre diversas culturas.
tracking img