Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro Magno
Nacimiento e infancia:
Alejandro Magno nacio el 20 o 21 de julio en el año 356 a.C , en Pella-Macedonia. Su padre fue Filipo II de macedonia y su madre Olimpia de Epiro.
Fue elrey de Macedonia desde 336 a.C hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo , en su reinado de 13 años cambio por completo la faz del mundo al conquistar el imperio aquemenida y da inicio a una epoca deextraordinario progreso e intercambio cultural en la que lo griego se expandio por los ámbitos mediterráneos y próximoriental .
Educación:
Su educación fue dirigida por Leónidas, un austero yestricto maestro macedonio. A los 13 años fue puesto bajo la tutela de Aristóteles, que sería su maestro en un retiro de la ciudad de Macedonia. Muy pronto su padre lo asoció a tareas del gobierno,nombrándolo regente.A pesar de su juventud dirigió la caballería Macedónica en la batalla de Queronea, siendo nombrado gobernador de Tracia ese mismo año.
Anécdota de su niñez:
Siendo la más referida aquellaque narra Plutarco :Filipo había comprado un gran caballo al que nadie conseguía montarni domar. Alejandro se dio cuenta de que el caballo se asustaba de su propia sombra y lo montó y dirigiendo suvista hacia arriba, hacia el sol. Tras domar a Bucéfalo, su caballo, su padre le dijo:. En efecto Alejandro quedaba libre para empezar la guerra contra Persia.
Ascenso al poder:
Después del asesinatode Filipo en el año 336 a.C. por Pausanias, un capitán de su guardia, Alejandro tomaría las riendas de Macedonia a la edad de 20 años como resultado de una conspiración que es atribuida generalmentea una historia amorosa de Filipo pero que se sospecha pudo ser planeada poe Olimpia, madre de Alejandro, o por los persas.
En un discurso puesto en boca de Alejandro por Arriano , se describía latransformación del pueblo macedonio.
Alejandro III demostró rápidamente su destreza militar atravezando la Tesalia para someterla nuevamente y acto seguido venció a los Griegos tomando y destruyendo...
tracking img