Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de la ambición, el coraje y la arrogancia de la juventud, encabezando a su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzaspersas... un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre, endurecido por las batallas, y que se debatía entre su lealtad a éste y su amor por su madre... un conquistador despiadado quenunca perdió una batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo conocido... un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella a lo largo de la historia, ayudando a dar forma anuestro mundo actual. Fue todo eso y más. Fue Alejandro Magno.

Alexander, de Oliver Stone, se basa en la vida de uno de los líderes más brillantes e influyentes de la historia: Alejandro Magno (COLINFARRELL), un hombre que a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido. Alejandro llevó a su ejército de soldados griegos, macedonios y posteriormente orientales a lo largo de35.000 kilómetros de asedios y conquistas en sólo ocho años y cuando murió a los 32 años había forjado un imperio sin igual en la historia.

Ambientada en el mundo pre cristiano de costumbres sociales ymorales muy distintas de las de hoy, la película explora una época de una belleza inigualable de una brutalidad increíble, con grandes ideales y terribles traiciones. Examina de forma honesta yatrevida la vida de Alejandro y su relación con su madre Olimpia (ANGELINA JOLIE), su padre Filipo (VAL KILMER), su gran amigo y comandante Hefestión (JARED LETO), su ambiciosa y hermosa mujer Roxana(ROSARIO DAWSON) y su confidente y leal general Tolomeo (ANTHONY HOPKINS).

El extraordinario viaje comienza cuando Alejandro lanza la invasión desde Macedonia, llevando a su ejército a arrancar elcontrol del Asia Occidental de las manos de los persas y después a una victoria imposible sobre las mismas y poderosas fuerzas persas. Alejandro ampliará su imperio a las desconocidas tierras de la actual...
tracking img