Alejandro magno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRO MAGNO

Después de que derrotaron a los persas, los griegos vivieron durante 50 años en paz y prosperidad, pero nuevamente la rivalidad entre las ciudades los llevó a la guerra. Seformaron alianzas de ciudades enemigas y estallaron luchas prolongadas y destructivas. Nadie logró un triunfo duradero y todos se empobrecieron y debilitaron.
La división entre los griegos fue aprovechadapor Macedonia, un reino guerrero situado al norte de Grecia. Para el año 330 a.C. Filipo, rey de los macedonios, logró imponer su autoridad sobre las ciudades griegas. Los vencedores respetaron losbienes y la cultura de los vencidos, pero la independencia de las ciudades griegas se perdió para siempre.
Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno (griego: ΜέγαςΑλέξανδρος, romanización: Mégas Aléxandros);[][] fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia. Filipo le había preparado para reinar, proporcionándole una experiencia militar yencomendando a Aristóteles su formación intelectual.
Cuando Filipo murió, su hijo Alejandro se convirtió en rey. La vida y las hazañas de Alejandro parecen una novela. Educado como griego, habíacumplido 20 años cuando ocupó el trono. Tenía una gran ambición: conquistar el imperio de los persas.
Pronto Alejandro organizó un ejército de griegos y macedonios. Derrotó a los persas, se apoderó deEgipto y entró en los desconocidos reinos de India, pero sus tropas habían combatido durante 10 años. Durante las luchas
… las tropas de Alejandro tuvieron que enfrentarse a distintas guerrillasnacionallistas en el territorio de lo que actualmente sería, más o mneos. Afganistán. Sin embargo, Alejandro siguió avanzando implacablemente hacia el este, cruzando el Hindu Kush para entrar en lo queactualmente es Pakistán ¿Por qué iba tan lejos? ¿Qué era lo que lo impulsaba? Sus tropas sospechaban que se trataba de simple megalomanía, una sospecha que se veía confirmada en cierto modo...
tracking img