alejo 23 09 15

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Estacionamiento en el Lerdo, proyecto fallido

Muy mal le fue al alcalde Javier Garfio al intentar construir un estacionamiento subterráneo de tres pisos al emblemático Parque Lerdo, donde según élsólo existe algo de vegetación deteriorada y unos juegos “no muy relevantes”.
Fiel a su estilo retador, señaló que se trataba de un anteproyecto, o sea un plan, una idea, y hasta preguntó a losreporteros que cubren la fuente si sabían lo que era “un anteproyecto”.
La cosa es que se echó a todo mundo encima, medios de comunicación, ecologistas. historiadores, maestros y alumnos, a ciudadanos y porsupuesto a sus contrincantes políticos.
Una y otra vez se replicaron sus palabras de quitar “vegetación deteriorada y unos juegos no muy relevantes”, y todo esto para dar cajones de estacionamientoal TecMilenio y a la Clínica Christus Muguerza, aunque el alcalde siempre habló de la zona comercial que representa la calle Simón Bolívar.
Curiosamente nadie lo apoyó más allá de quienes porobligación deben hacerlo, los empresarios que serían los más beneficiados y quienes supuestamente aportarían la inversión no salieron a los medios a defender el proyecto y lo dejaron solo, no quisieron asumirel llamado “costo político”.
Finalmente para salir del paso, se dijo que el proyecto “anteproyecto” fue planeado desde la administración anterior.
Por su parte el Implan descartó el proyectoseñalando que existen mantos freáticos a escasa profundidad que dificultarían las labores de construcción, y en cuanto “a lo social” afirman que el arraigo histórico del inmueble debe tomarse en cuenta.
Por ellado político, quien tomó partido en contra fue la diputada Gómez Licón quien confrontó al alcalde y le exigió dejar de intentar destruir un patrimonio histórico de los chihuahuenses.
Dio crédito almovimiento opositor puesto en marcha por ciudadanos en contra de las pretensiones del alcalde.
Todo este episodio viene a añadir un punto en contra de la imagen política del alcalde chihuahuense....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 09 09 INTRODUCCION_ORGANICA_NM2_ 15
  • 16 09 15
  • Técnicas de 19 09 15
  • INVESTIGACION 06 09 15
  • Totonacas 08 09 15
  • Tarea 23 9 15
  • Mesoamerica 16 09 15
  • Conclusion 28 09 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS