16 09 15

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
2.2.1 Comité de Auditoria

El Comité de Auditoría es un órgano auxiliar del consejo de administración que tiene por objetivo salvaguardar el patrimonio de la organización, cumpliendo con susresponsabilidades entre las que destacan: el vigilar las actividades de auditoría interna y externa, revisar el cumplimiento legal, fiscal y de regulación, supervisar las operaciones con partes relacionadas,llevar un control de los riesgos y asegurar la credibilidad, transparencia y calidad de la información financiera emitida por la empresa.

El Comité de Auditoría deberá asegurarse que tanto laauditoría interna como la externa se realicen con la mayor objetividad e independencia posible; procurando que la información financiera que llegue al Consejo de Administración, a los accionistas y alpúblico en general, sea suficiente, oportuna y refleje razonablemente la situación financiera de la sociedad, así como que sea emitida y revelada con responsabilidad y transparencia. 


De igual forma,dicho órgano debe validar permanentemente el control interno y el proceso de emisión de la información financiera; analizar y evaluar las operaciones con partes relacionadas e identificar posiblesconflictos de interés. 


Entre las prácticas específicas recomendadas para el Comité se encuentran:
Recomendar candidatos para los servicios de auditoría externa.
 
Revisar el programa de trabajo y reportesde auditoria interna y externa, así como los resultados de sus respectivas revisiones. 
Contribuir en la definición de los lineamientos generales de control interno y evaluar su efectividad.
 
Emitirperiódicamente un informe sobre el nivel de cumplimiento.

Integración
Conforme a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores, el Comité de Auditoría se integrará exclusivamente por consejerosindependientes con un mínimo de tres miembros designados por el propio consejo, a propuesta del presidente de dicho órgano social.





2.2.2 Auditoria externa.

Es una práctica de reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesoamerica 16 09 15
  • 09 09 INTRODUCCION_ORGANICA_NM2_ 15
  • Técnicas de 19 09 15
  • alejo 23 09 15
  • INVESTIGACION 06 09 15
  • Totonacas 08 09 15
  • Conclusion 28 09 15
  • Ambiente Cap. 15 Y 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS