Alemania democratica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria cinematográfica tuvo mucha actividad en la RDA. La productora hegemónica fue la DEFA (avebriatrura de Deutsche Film AG), que estaba subdividida en diferentes grupos de producción comopor ejemplo el Gruppe Berlin, Gruppe Babelsberg o Gruppe Johannisthal. En estos grupos locales se filmaban y producian películas. Además de los films comerciales, la industria audiovisual llegó a serconocida mundialmente por otras producciones, especialmente las películas para niños (Das kalte Herz, películas que versionaban a los Hermanos Grimm, cuentos y producciones modernas como DasSchulgespenst).
Películas como Jakob der Lügner de Frank Beyer (en español Jacob el mentiroso; acerca de la persecución sufrida por los judíos durante el Tercer Reich) y Fünf Patronenhülsen (Cinco armazonesblindados) sobre la resistencia contra el fascismo, llegaron a ser conocidas internacionalmente.
Los films que trataban la temática de la vida cotidiana llegaron a ser muy populares, ejemplos son DieLegende von Paul und Paula (dirigido por Heiner Carow) y Solo Sunny (dirigido por Konrad Wolf y Wolfgang Kohlhaase).
La industria cinemátrografia destacó por la produción de un género de películassimilares al Western, denominado Ostern o Western Rojo. En estas películas los indios normalmente tomaban el papel de pueblo desplazado que trataba de luchar por sus derechos, en contraste con losWesterns americanos de la época, donde los indios normalmente no era mencionados en las películas o bien eran mostrados como villanos. Yugoslavos fueron utilizados para actuar en dicho papel debido a laausencia de esta raza en Europa del este. El actor Gojko Mitić se hizo famoso a raíz de este papel, llegando incluso a convertirse en un jefe Sioux honorario cuando visitó EE.UU. en los años noventa. Elactor americano y cantanteDean Reed, quien fue un exiliado que vivió en Alemania del este, también participó en varios films. El conjunto de estas películas se enmarca dentro de una época en la que...
tracking img