Alemania relaciones laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania, su esquema laboral |
Magdalena Rodriguez Reyes |
Derecho Laboral, Impartida por el Maestro José Manuel Gómez Porchini |
12-10-2011
12-10-2011

Indice

Introducción
Antecedentes
Contenido
Conclusiones

Introducción
Alemania tiene unas condiciones laborales increíbles. Los salarios que disfrutan los empleados alemanes se encuentran entre los más altos del mundo, y secomplementan además con generosas prestaciones y protección laboral de carácter obligatorio. En algunas industrias, el horario laboral ha sido reducido a 35 horas semanales y lo normal es tener 30 días de vacaciones al año.
Lo malo es que Alemania sufre una tasa de desempleo alta (alrededor de 12%), la cual es en su mayoría estructural, debido a la estricta regulación del mercado laboral y a lanaturaleza cambiante de la economía alemana. Hoy en día, el país tiene alrededor de 5 millones de parados, muchos de los cuales encuentran imposible volver al mercado laboral.
Hay grandes diferencias regionales en el mercado laboral alemán. La tasa de empleo es más alta en Alemania Occidental que en Alemania Oriental (con excepción de Berlín y del sur de la antigua República Democrática Alemana). Eldesempleo está más generalizado en las áreas rurales que en las ciudades. Las industrias pesadas tradicionales en Alemania, como la minería, la construcción y los astilleros, tienen un alto desempleo estructural, mientras que hay más trabajo en el sector servicios.
En Alemania hay una gran cantidad de profesiones que están reguladas y muchos trabajos que requieren cualificación profesional.Tienen un sistema de enseñanza que exige que la mayoría de los trabajadores jóvenes se sometan a un programa de formación profesional de 2/3 años antes de entrar en el mercado laboral, lo que asegura que tengan experiencia previa en el trabajo que van a realizar. This is because Germans focus more on efficiency. Esto es porque los alemanes se centran más en la eficiencia.
Este estudio representa sobreel sistema de relaciones laborales en Alemania, me intrigo sus leyes laborales que sean la base para convertirlo en una potencia mundial caracterizada por la calidad y productividad de sus trabajadores y empleadores. Que hizo un país después de quedar totalmente destruido por dos guerras mundiales y la separación del mismo, después unificarlo y en tampoco tiempo convertirse de nuevo en unaPOTENCIA MUNDIAL.
Be prepared for a lot of workplace meetings. As you may know, salaries in Germany are some of the highest in the world. Alemania se cuenta entre los países industrializados más avanzados y potentes y es la cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU., Japón y China. Con 82 millones de habitantes, Alemania es también el mercado de mayor tamaño y mayor peso específico de laUnión Europea (UE). La economía alemana se concentra en los bienes y servicios industriales. Las máquinas herramientas, los vehículos y los productos químicos alemanes son muy apreciados a nivel internacional. Aproximadamente uno de cada cuatro euros se gana en la exportación y más de uno de cada cinco puestos de trabajo depende directa o indirectamente del comercio exterior. Con un volumen deexportación de un billón 121.000 millones de dólares, equivalente a cerca de un tercio del producto nacional bruto, en 2009 Alemania fue, por detrás de China (un billón 202.000 millones de dólares), el segundo exportador de bienes del mundo, después de haber ocupado seis años seguidos, entre 2003 y 2008, la primera posición como “campeón mundial de la exportación”. La participación de Alemania en elcomercio mundial total ronda el nueve por ciento.
Debido a su genuina orientación exportadora, Alemania es uno de los países más imbricados con la economía global y está muy interesada en la existencia de mercados abiertos. Sus principales socios comerciales son Francia, los Países Bajos, EE.UU. y el Reino Unido. En 2009 Alemania exportó a Francia bienes por valor de 82.000 millones de euros; las...
tracking img