Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA
Capital: Berlín (Berlin en alemán) es la ciudad capital de laRepública Federal de Alemania y uno de los dieciséis Estados federados alemanes. Está localizada al noreste de Alemania, aescasos 70 kmde la frontera con Polonia. Es atravesada por los ríos Spree, Havel, Panke y Wuhle. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como laquinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.2

Moneda: El euro (EUR o €) es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea, incluyendoa España. Las monedas de euro tienen dos lados diferentes, un lado común (anverso) en toda Europa que indica el valor de la moneda y un lado nacional con el diseño escogido por cada uno de los países.Las monedas de euro alemanas tienen tres diseños diferentes: una para cada serie de monedas. Las de 1, 2 y 5 céntimos fueron diseñadas por Rolf Lederbogen, el diseño de las monedas de 10, 20 e 50céntimos resulta del trabajo de Reinhard Heinsdorff y, por último, las monedas de 1 y 2 euros fueron hechas por Heinz Hoyer e Sneschana Russewa-Hoyer. En todos los diseños están representadas las doceestrellas de la UE.

Bandera: La actual bandera de Alemania es tricolor, pues consta de tres franjas horizontales de igual tamaño de colores negro, rojo y dorado (en alemán Schwarz-Rot-Gold,«negro-rojo-oro»). Fue adoptada el 23 de mayode 1949 por la República Federal de Alemania.
Esta bandera, diseñada a principios del siglo XIX, ya había sido previamente utilizada en tiempos de laConfederaciónGermánica (1848-1866) y la República de Weimar (1918-1933). Después de la Segunda Guerra Mundial, la bandera fue adoptada tanto por laRepública Democrática Alemana como por Alemania Occidental, siendoidénticas hasta 1959, año en el que en la República Democrática se añadió el escudoestatal.

Ingreso Capital: La economía de Alemania es la cuarta economía más poderosa del mundo después de la...
tracking img