Alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Alemania son cada vez más las personas de más de 64 años que vuelven a trabajar
BERLÍN, ALEMANIA (28/AGO/2012).- La cifra de personas de la tercera edad que regresan al mercado detrabajo en Alemania aumentó en los últimos años y mientras unos lo hacen por necesidad económica, otros son expertos altamente calificados que aceptan buenos empleos de tiempo completo.Datos del gobierno alemán mostraron que el número de personas entre los 64 años y más de 74 años que trabajan es de 760 mil.

En 2004 eran 650 mil los adultos mayores que laboraban,la mayor parte de ellos subempleados con un sueldo de sólo 400 euros al mes.

El partido La Izquierda, la Asociación Social VdK y la Federación de Sindicatos Alemanes sostienen que laspersonas de la tercera edad regresan a la vida laboral ante los exiguos pagos de jubilación, lo que constituye un indicio de pobreza en la vejez.

La presidenta de la VdK, UlrikeMascher, dijo a la prensa local que muchos jubilados sólo sobreviven con un "minitrabajo" que muchas veces es poco atractivo, pero necesitan mejorar sus ingresos.

Sin embargo, elInstituto de Economía de Colonia, que es cercano a la parte patronal alemana así como al Ministerio del Trabajo, consideró que muchos ancianos deciden volver a trabajar porque tiene buena salud,tienen energía, conocimientos y deseos de seguir aportando.

El Ministerio del Trabajo tomó como base estas circunstancias para confirmar el plan de gobierno y aumentar la edad dejubilación en Alemania de 65 a 67 años de edad.

La dependencia añadió que al grupo de trabajadores de más de 64 años pertenecen también ancianos que trabajan como profesionales libres yque el número de personas que lo hace aumentó en los últimos años.

Quienes desempeñan esas actividades son en la actualidad 154 mil, alrededor del doble que a finales de 1999.
tracking img