Alemania

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Universidad de San José


Facultad de Ciencias Jurídicas


Carrera de Derecho


Historia Universal: Alemania


Sofía Araya Chaves


Marzo 2015









Indice

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como objetivo indagar sobre la historia de Alemania tanto desde sus orígenes hasta la actualidad.
Al ser Alemania un país que ha trascendido enormemente en la Historia Universal es de interésy obligatoriedad para cualquier curso de la historia tenerla en cuenta. Es por ello que la compilación y opiniones aquí presentes van a mostrar en orden cronológico los hechos históricos más sobresalientes de este pueblo, grandioso para muchos, y devastador para otros.
Es difícil resumir siglos de historia en un solo trabajo, sin embargo enfatizamos acontecimientos que marcaron la historiaalemana, tanto positiva como negativamente.
La recopilación de los datos se logró gracias a bibliografías obtenidas por medio del internet así como de libros de Historia Universal que serán especificados al final del trabajo.

.





1.1 Formulación del tema: “Alemania"

1.1.1 Problema de estudio:

¿Por qué se considera que Alemania ha dejado un legado histórico caracterizado por horror y porgrandeza?


1.1.2 Justificación
El origen de Alemania no está del todo claro en la actualidad, los germanos llegaron a Europa por dos vías principalmente, una invasión que siguió el curso del río Vistula hasta desembocar en las costas frías del mar Báltico, atravesándolo, ocupo parte de la península Escandinava; la otra vía fue por medio del Danubio, pasando por los Alpes y llegando al Rhin, se diceademás que hay una tercera vía de inmigración en Alemania, la cual provenía desde la península Escandinava hasta situarse en el corazón de Alemania.
Existe una complejidad geográfica, con toda una gama de pueblos que hablan variantes del idioma Alemán repartidos por una zona de Europa Central en la que, a lo largo de los siglos, han abundado diferentes formas políticas, en la que las que han estadoincluidos también pueblos de habla no germana.
Alemania es considerada el país más “europeo” de todos, al colindar con 9 países y ubicarse en pleno centro del continente, cuenta con más de 81 millones de habitantes dentro de una estructura rigurosa, es una potencia económica y política, con un legado histórico entre el horror y la grandeza.
Pocos países han tenido tanto impacto en el mundo comoAlemania, una tierra de innovaciones, por ejemplo: la imprenta, el automóvil, la aspirina, la tecnología mp3, además es la cuna de grandes figuras de reconocimiento internacional, como Albert Einstein, Karl Marx, Goethe, Beethoven, los hermanos Grimm, entre otros intelectuales que han quedado en la historia por su aporte en el desarrollo de Alemania.
La nación alemana es reconocida entre otrascosas por sus deslumbrantes paisajes, además de contar con una sólida democracia, Alemania lleva desde hace mucho cumple el papel de impulsadora de la integración europea, sin embargo desde 1990 se ha dedicado más atención a sí misma, planteándose si debería tener una voz más fuerte en Europa y el mundo.
Llama poderosamente la atención ver como una nación tan importante en el mundo, dentro de suhistoria tiene capítulos de gloria y también una parte lamentable que para muchos no se olvida.






1.2 Objetivos del proyecto

1.2.1 Objetivo general

Analizar aspectos relevantes de la historia del derecho en Alemania.

1.2.2 Objetivos específicos

Determinar en qué consistió la división del territorio y la colonia en Alemania.
Analizar las condiciones de la personalidad y del estado jurídicoAlemán.
Describir el derecho de familia en Alemania,
Explicar en qué consiste el derecho penal en Alemania
1.2.3
CAPÍTULO II: DESARROLLO TEÓRICO
El nombre de los germanos comenzó a usarse en el Siglo IX d.C como calificativo para distinguirlos, anterior a ello eran conocidos como Asos, también utilizaron para denominarse en sus leyendas las palabras godos y sajones.
La concepción del derecho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS