Alemania

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 24 de enero de 2010
LA INDUSTRAILIZACION EN ALEMANIA (etapas)
Alemania fue el último de los primeros países industrializados. Dividida políticamente, su economía se basaba en la agricultura durante la primera mitaddel siglo XIX. Existían pequeñas concentraciones industriales en Sajonia, Silesia y Berlín, pero era fundamentalmente industrias artesanales o pro industriales. La escasez de transportes y de vías decomunicación, así como la diversidad de sistemas monetarios, técnicas comerciales y obstáculos comerciales frenaron el desarrollo económico.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial el imperioalemán era la nación más poderosa de Europa. Poseía las industrias química, siderúrgica, de energía eléctrica y de maquinaria más moderna y mayores del continente. En producción de carbón solo era superadapor Gran Bretaña y era un importante fabricante de cristal, instrumentos ópticos, metales no ferrosos, tejidos y otros bienes manufacturados, y poseía una de las redes de ferrocarril más densas y unalto grado de urbanización.
Alemania paso por algunos periodos de industrialización Primeramente ,Después de las guerras de liberación contra Napoleón, se produjeron multitud de reformas en la mayorparte de los Estados alemanes que condujeron a determinadas libertades económicas, disolución de los gremios y la promulgación de Constituciones.
En Alemania existían dos divisiones El Oeste, cuyaestructura de propiedad era parecida a la de Francia, con pequeñas propiedades agrícolas. Muy unida política y económicamente a Francia durante la Revolución, adoptó el sistema legal y lasinstituciones económicas francesas que pervivieron después de 1815. Tras la abolición de los derechos feudales mantuvo una agricultura atrasada técnicamente, por lo que fueron proteccionistas.
El Este, másparecida a la estructura existente en Rusia, en la que la tierra pertenecía a los señores y los campesinos se hallaban sometidos a la servidumbre. En 1807 es abolida la servidumbre en Prusia. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania
  • Alemania
  • ALEMANIA
  • Alemania
  • Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS