Alergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alergias

La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujetoalérgico, el sistema inmunitario de éste responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE. La sucesiva exposición al mismo alérgeno producirá la liberación de mediadores químicos, enparticular la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

En que afecta las alergias al sistema inmunológico:
Las alergias son alteraciones del sistema inmunológico. Lamayoría de las reacciones alérgicas son el resultado de un sistema inmunológico que responde a una "falsa alarma." Cuando una sustancia no nociva tal como el polvo, el moho, o el polen entran encontacto con una persona que es alérgica a esa sustancia, el sistema inmunológico puede reaccionar espectacularmente, produciendo anticuerpos que "atacan" al alérgeno (sustancias que producen reaccionesalérgicas). El resultado de la entrada de un alérgeno en el cuerpo de una persona susceptible puede incluir respiración sibilante, comezón, moqueo, ojos llorosos o comezón ocular, y otros síntomas.¿Qué es el sistema inmune?

El sistema inmune tiene un papel muy importante de protegernos contra la infección . Most of the time, the immune system functions well, with an immune response directedagainst a potentially harmful organism (such as a bacterium ; or virus ). La mayoría de las veces, las funciones del sistema inmunológico, así, con una respuesta inmune dirigida contra un organismopotencialmente dañinos (por ejemplo, una bacteria , o virus ). Because the immune system can easily damage cells it is important to limit the response to just those things which are harmful to the body.Debido a que el sistema inmunológico puede dañar las células es importante para limitar la respuesta a tan sólo aquellas cosas que son perjudiciales para el organismo.
But in some people, the...
tracking img