Liderasgo unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 PSICOLOGÍA DE LAS PERSONAS
La psicología de las personas se suscribe como la forma en cómo un tipo puede hacer que la demás gente haga o ayude a conseguir el objetivo que el primer tipo desea.Pero muchos nos preguntamos ¿Cómo puedo hacer eso? o ¿que pasara si fallo?… pues mira lo primero que deberemos tener en mente es que la pena no nos ayuda para nada al contrario nos afectará a alcanzarnuestros objetivos. Por lo tanto tendremos que mentalizarnos de una manera en la cual ni la mirada, ni el carácter de las demás personas nos den miedo. Todo eso se supera primero aprendiendo a hablar,seguido que tenemos que mentalizar el objetivo muy pero muy bien y hacer un plan de emergencia pues nunca se sabe si se cometerá un error o si las personas que tratamos nos apuñalen por la espalda.1.2 RELACIONES DE NEGOCIO CON LAS PERSONAS
Hace aproximadamente un año se estrenó en Buenos Aires una película en la cual podemos recortar cuatro historias diferentes desde las cuales quiero haceralgunas reflexiones.
La película muestra a una joven muchacha dueña de una pequeña librería de barrio, instalada hace muchísimos años en el mismo lugar, que ve peligrar su subsistencia por lainstalación de una mega librería en la esquina de su local (una historia muy actual, un mega-emprendimiento que pone en peligro un comercio minorista).
Por otro lado, un apuesto hijo del dueño de la megalibrería que comienza en forma casual un vínculo, vía chateo, con la joven muchacha (otra historia muy actual, las e-relaciones).
Por supuesto se establece un romance entre los jóvenes (una historia muyantigua, el amor entre dos personas con conflicto de intereses) <tampoco es muy original la forma en que se resuelve el conflicto de intereses: todo lo vence el amor>.

La cuarta historia, ala que me voy a dedicar, es que en varios momentos de la película el joven empresario después de escuchar los reclamos de su "víctima y amante", y con su mejor sonrisa, le dice a la joven: "Son...
tracking img