Alerta de ciclones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERTAS DE CICLONES
La ubicación de La República Mexicana  en el hemisferio norte del globo y al estar rodeada por aguas cálidas de los Océanos Atlántico y Pacífico, vuelve eminente que un CiclónTropical afecte de manera directa costas o intereses nacionales.Debido al Crecimiento de la Población en las Ultimas décadas y como parte fundamental para una optima organización del Sistema Nacional deProtección Civil (SINAPROC) se forma el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales "SIAT CT" |
Huracán Mitch Octubre 27 de 1998
Fotografía de la NOAA |
.: Que es el SIAT CT...
Sistema paraindicar el Estado de Alerta cuando existe alguna formación Tropical con posibilidades de afectar ó con cercanía a Territorio Mexicano.
El SIAT CT Indica las acciones a realizar oportunamente paralograr una Protección Civil optima y de Intereses Nacionales en áreas de probable afectación.
Funciona por Medio de cinco Fases (colores fijos) y dos Etapas (acercamiento y alejamiento)
.: A quien estádirigido ¿Como sacarle provecho?
Fundamentalmente se encuentra dirigido para las partes Civiles (Ciudadanos) y de Coordinación Oficial (Gobierno o integrantes del SINAPROC).
Para Usted debe de ser deimportancia conocer que hacer en cada fase de Alerta, para poder actuar en protección de sus familiares e intereses. Conociendo su funcionamiento básico Usted podrá decidir las acciones a realizaroportunamente en caso de ser necesario.
Para los Integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil les es de fundamental importancia para poder ejercer una respuesta coordinada de acuerdo a lasnecesidades que se presenten.
.: Como funciona
Al detectarse un Ciclón Tropical, se realizan los Estudios pertinentes en el Servicio Meteorológico Nacional, Centro Nacional de Prevención de Desastres yDirección General de Protección Civil, determinándose lo siguiente:
La Dirección General de Protección Civil (DGPC) será la única instancia que determine la Etapa que corresponda y lo hará a través de los...
tracking img