Alerta sobre virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alertan sobre virus que puede apagar fábricas
El software malicioso Stuxnet es capaz de controlar plantas nucleares. Se cree que detrás del mismo podría estar un país.

"Memorias USB"
Losexpertos en seguridad informática se encuentran alarmados ante la aparición de un virus altamente sofisticado que esta diseñado para atacar programas utilizados en instalaciones con infraestructura crítica.El "gusano" informático, conocido como Stuxnet, parece ser el primer virus diseñado para atacar estaciones de energía, plantas de agua y otras unidades industriales.
Hasta ahora los programasmaliciosos sólo buscaban robar datos de tarjetas de crédito o suplantar identidades digitales a través de internet.
El virus, descubierto en junio, ha infectado a mas de 100.000 sistemas en varios paísesdel mundo.
¿Cómo funciona?
Los blancos del Stuxnet son sistemas que no están vinculados a internet por razones de seguridad. El gusano infecta a computadoras con el sistema operativo Windows através de memorias USB que portan el código.

"Teclado"
Una vez dentro busca un software de control industrial desarrollado por la empresa Siemens que suele encontrarse en tuberías, plantas nucleares,compañías de servicios y fábricas.
En cuanto el gusano infecta a una de estas computadoras, reprograma el software (conocido como PLC por sus siglas en inglés) para dar nuevas instrucciones a lasmáquinas industriales que controla.
El PLC "enciende y apaga monitores, supervisa la temperatura, y prende los sistemas de enfriamiento si un indicador muestra una alta tempratura", aseguró a la BBC LiamO'Murchu de la empresa de seguridad Symantec.
"Nunca antes habíamos visto que esos sistemas fueran atacados", agregó.
Sin embargo, el código también preocupa por su alta complejidad: "Detrás de suuso hay muchas técnicas nuevas y desconocidas hasta ahora", afirmó O'Murchu.
El gusano utiliza diversas técnicas para esconderse en los USB y en las computadoras infectadas. Además, explota fallas...
tracking img