Alexander graham bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Lunes 13 de Agosto de 2012
ALEXANDER GRAHAM BELL
Alexander Graham Bell, nace en Edimburgo, en el año de 1847 el 3 de Marzo en Edimburgo. La profesión deéste personaje, era la de científico.
Realizó grandes contribuciones, en distintas áreas de la tecnología de aquella época. Esto sumado a la sordera de su madre, hizo que el científico, se interesara enlos temas afines. Principalmente con todo lo relacionado a la acústica. Por ende, no tardó mucho en que sus intereses derivaran a los elementos relacionados con la comunicación.
En 1864 ocupó laplaza de residente en la Weston House Academy de Elgin, donde desarrolló sus primeros estudios sobre sonido; en 1868 trabajó como asistente de su padre en Londres, ocupando su puesto tras la marcha deéste a América. La repentina muerte de su hermano mayor a causa de la tuberculosis, enfermedad que también había terminado con la vida de su hermano menor, repercutió negativamente tanto en la salud comoen el estado de ánimo de Bell.
La transformación del sonido, en impulsos eléctricos.
La transformación del sonido, en impulsos eléctricos.
Tras estas circunstancias, en 1870 se trasladó a unalocalidad cercana a Brantford (Canadá) junto al resto de su familia, donde pronto su estado comenzó a mejorar. Un año después se instaló en Boston, donde orientó su actividad a dar a conocer el sistemade aprendizaje para sordos ideado por su padre, recogido en la obra Visible Speech (1866). Los espectaculares resultados de su trabajo pronto le granjearon una bien merecida reputación, recibiendoofertas para dar diversas conferencias, y en 1873 fue nombrado profesor de fisiología vocal en la Universidad de Boston.

2 Lunes 13 de Agosto de 2012
Motivadopor la discapacidad auditiva de su madre y de su hermana, realizó investigaciones que lo llevaron a adquirir, en 1876, la primera patente del aparato que hoy conocemos como el Teléfono.
Es...
tracking img