Alexi laiho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Markku Uula Aleksi Laiho nació el8 de abril de 1979 en la localidadfinlandesa de Espoo, próxima aHelsinki. Alexi Laiho es el miembro fundador, junto con Jaska Raatikainen, de la banda de metalChildren of Bodom (anteriormente denominada Inearthed), es miembro de la banda Kylähullutdonde hace de guitarrista y segunda vocal en la cual cantan en Finlandés. En Children of Bodomse encarga de tocarla guitarrasolista, así como hacer las voces de vocalista. Destaca por la complejidad de sus composiciones, que recogen influencias de diversos estilos musicales (desde el heavy metal hasta la música clásica) aunándolos en un estilo autosuficiente coherente, marcado por la velocidad y su ímpetu.
Children of Bodom ha sacado a fecha de hoy 7 álbumes de estudio y varios recopilatorios, siendo la primeraetapa de la banda muy influida por el metal neoclásico y la reciente etapa con un toque más violento, más atronador y con menos raigambre clásica.
Alexi usa desde el 2003 guitarras ESP (anteriormente usabaJackson), y dicha marca de guitarras lo tiene como uno de sus principales bastiones en la escudería de patrocinados, sobre todo de cara al público más joven, que es donde la música deChildren ofBodom tiene más adeptos; sin embargo, podremos encontrar fans de Children of Bodom en todas las edades posibles.
Contenido  [ocultar]  * 1 Biografía * 1.1 Problemas personales * 1.2 Influencias * 2 Carrera Musical * 3 Curiosidades * 4 Discografía * 4.1 Children of Bodom * 4.2 Álbumes * 4.3 EP * 4.4 Singles * 4.5 Sinergy * 4.6 Kylähullut *4.7 Inearthed * 5 Apariciones como invitado * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
Nació el 8 de abril en 1979, en la localidad de Espoo, Finlandia. Alexi comenzó su carrera musical a la edad de cinco años aprendiendo piano y tocando el violín a los siete. Influenciado por la música que escuchaba su hermana mayor Anne le influencio bandascomo Poison, Kiss y W.A.S.P., terminó de tocar instrumentos clásicos a los 11, a favor de las guitarras, una cinta en vivo por Steve Vai y la canción "For the Love of God" (del álbum Passion and Warfare), fue la principal influencia que tuvo Alexi para comenzar su carrera como guitarrista. Pronto comenzó a tomar lecciones en el Conservatorio de Pop & Jazz para estudiar el instrumento, en cuáltambién estudió el piano. El estilo que el tocaba fue influenciado por Roope Latvala de los Stone (quien muchos años después llegaría a ser su compañero de banda en Sinergy y en Children of Bodom).
[editar]Problemas personales
Alexi ha declarado que a los 17 años (justo cuando Children Of Bodom comenzaba a darse a conocer) sufrió fuertes depresiones:
"Estaba con la cabeza jodida. Solía cortarme yhacerme daño a mi mismo, sabiendo perfectamente lo que hacía"
Le llevaron a un hospital psiquiátrico en dos ocasiones, la primera fue para que le realizaran un lavado de estomago después de haber ingerido un puñado de pastillas y una botella de whisky, y la segunda, tras sufrir un ataque de nervios:
"Cuando desperte fue terrible: estaba aterrorizado de despertarme entre todos esos locos, de todaslas edades gritando, estaban todos mucho peor que yo. Fue una manera de darme cuenta de que no tenía ni idea de como me sentía yo en comparación con esa gente".
Alexi admite que sintió presión dado que el grupo estaba empezando a tener más y más éxito, lo que le hizo considerar muchas cosas, pero que fue definitivamente lo que también lo salvo:
"La banda me estaba causando esa presión pero era loúnico que me hacía seguir adelante. Ahora estoy mucho mejor".
[editar]Influencias
Alexi cita como influencias a los guitarristas: Zakk Wylde, Joe Satriani, Jeff Waters,Steve Vai, Dave Mustaine, Jake E. Lee, Roope Latvala, Slash, Randy Rhoads ,Dimebag Darrell.
-------------------------------------------------
[editar]Carrera Musical
Después de formar parte en la banda de música...
tracking img